Logo Computerhoy.com

Day of the Tentacle Remastered, primeras imágenes

Maniac Mansion II: Day of the Tentacle Remastered, primeras imágenes

Los aficionados a las aventuras gráficas y a los buenos juegos, independientemente de su edad, están de enhorabuena.

Tenemos las primeras imágenes de Day of the Tentacle Remastered, la remasterización del clásico de 1993 considerado una de las mejores aventuras de todos los tiempos.

Day of the Tentacle, continuación del clásico Maniac Mansion, triunfó durante la Edad de Oro de las aventuras en los años 90, cuando estos juegos eran tan populares como hoy lo son Call of Duty o GTA V.

Causó sensación en su momento gracias a sus gráficos estilo dibujos animados, sus carismáticos personajes y su excelente trama y diálogos. Manejabas a un grupo de frikis que debía viajar en el tiempo (a la época de George Washington y al futuro) para impedir que un ejército de tentáculos malvados dominase el mundo.

Hace unos meses Double Fine Studios (la compañía del creador del juego, Tim Schafer), anunció su remasterización, que finalmente verá la luz en 2016.

Este fin de semana han mostrado las primeras imágenes, en donde se confirma que Day of the Tentacle Remastered mostrará los mismos gráficos redibujados a 1080p, frente a la resolución 480p de los originales. También se han extendido los diseños de los fondos para obtener una imagen panorámica.

Pasa el ratón o el dedo sobre esta imagen para comparar el antes y el después:

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias
Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias
Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias
Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias

Aquí tienes otras imágenes de las nueva versión:

Day of the Tentacle Remastered
Day of the Tentacle Remastered
Day of the Tentacle Remastered
Day of the Tentacle Remastered

Day of the Tentacle Remastered incluirá, además de los nuevos gráficos rediseñados a mano en HD, una banda sonora y efectos de sonido remasterizados. También una banda de audiocomentarios con los creadores del juego, Tim Schafer, Dave Grossman, Larry Ahern, Peter Chan, Peter McConnell, y Clint Bajakian.

Los jugadores podrán cambiar entre los gráficos originales y los remasterizados en cualquier momento, pulsando un botón.

Se presentará oficialmente mañana, y habrá una versión jugable en la convención Indiecade.

Day of the Tentacle Remastered estará disponible para PS4, PS Vita, PC y Mac a principios de 2016. Es la segunda remasterización llevada a cabo por Double Fine, tras la de Grim Fandango.

Una gran oportunidad de rememorar un clásico que aún mantiene toda su frescura y diversión.

[Fuente: Double Fine]

Los 7 videojuegos más extraños y bizarros del mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.