Logo Computerhoy.com

DeepCoder, la inteligencia artificial de Microsoft que crea programas

inteligencia artificial que programa
Microsoft Research ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que es capaz de programar mediante la reutilización del código de otras aplicaciones.

Microsoft Research, en colaboración con la Universidad de Cambridge en Reino Unido, ha desarrollado una inteligencia artificial que es capaz de programar mediante la reutilización del código de otras aplicaciones. Gracias a esto, cualquier persona sin conocimientos avanzados de codificación podría construir software a partir de unas directrices dadas previamente. 

"Un sueño de la IA es construir sistemas que puedan escribir programas de ordenador", dicen los investigadores en el documento que recoge su trabajo. Y no son los únicos que desean conseguir esto: como vimos hace unas semanas, Google también tiene la intención de su inteligencia artificial cree otras IA.

El nuevo sistema, que ha sido bautizado como DeepCoder, se basa en una técnica llamada programación de síntesis, que es una forma de programación automática en la que es el propio ordenador o el software quien escribe los programas. Gracias a esto, la IA efectúa una búsqueda en una base de datos de código para construir su propio software con el que resolver problemas de programación sencillos, y todo ello en cuestión de unos pocos segundos.

DeepCoder utiliza machine learning para analizar cuáles son las líneas de código que mejor se ajustan a los requerimientos previos, y además su desempeño va mejorando con el tiempo a medida que va resolviendo problemas.

De acuerdo con Marc Brockschmidt, uno de los miembros del equipo de Microsoft Research, este sistema resulta especialmente atractivo para las personas que no saben programar, ya que lo único que tienen que hacer es describir qué es lo que necesitan y la inteligencia artificial creará un software para ellos en un tiempo récord. 

Si aprendes estos lenguajes de programación siempre tendrás trabajo

De momento, las capacidades de DeepCoder son bastante básicas y todavía muchas limitaciones, pero cuenta con un gran potencial en la automatización de desarrollo de código. No obstante, de acuerdo con Armando Solar-Lezama del MIT, este sistema no supone una amenaza para el trabajo de los desarrolladores, sino que se trata de una herramienta práctica que puede ser utilizada para encargarse de tareas rutinarias para que los programadores puedan dedicarse a cuestiones de mayor complejidad.

[Fuente: Fossbytes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.