Logo Computerhoy.com

Denuncian el monopolio de Apple en aplicaciones para iOS

Aplicaciones para iPhone de Apple

Lasleyes antimonopolioson tan claras como estrictas. Si una compañía domina el mercado hasta hacer imposible la competencia, se enfrentará a la justicia. Nadie se libra, ni siquiera Apple, que afronta unadenunciapormonopoliodebido a su control absoluto de laApp Storey las aplicaciones para iOS.

La compañía es la única que puede autorizar a los desarrolladores y creadores de contenidos a operar en su tienda de aplicaciones para el iPhone. De esta forma, impide cualquier tipo de competencia de terceros. Estos no pueden distribuir software por canales no oficiales al margen de Apple, como sí ocurre en Android.

La única forma de instalar aplicaciones en iOS de forma extraoficial eshacer jailbreakaliPhonepara poderinstalar apps piratas, aunque es una práctica ilegal que deja tu móvil sin garantía ni respaldo por parte de la marca.

La denuncia contra Apple por monopolio alega que se debería permitir instalar aplicaciones en los iPhone y otros dispositivos móviles de la firma sin necesidad de la App Store y iTunes. Por supuesto, la compañía discrepa absolutamente. Por este motivo, deberán ser los tribunales los que decidan si Apple debe abrir iOS a la competencia de terceros en cuanto a distribución de software.

Estos son todos los móviles Apple que puedes comprar hoy por hoy

El caso sólo afecta a iOS, pues en los iMac y MacBook con sistema operativo macOS sí se pueden instalar aplicaciones sin necesidad de ir a la tienda oficial. Pese a esta ventaja, no parece que a los ordenadores de Apple les esté yendo demasiado bien en cuanto a ventas.

La estrategia de Google, su principal competidor, es ligeramente distinta. Si bien se pueden adquirir aplicaciones para Android en webs como Amazon, el principal canal de distribución de Play Store. El pseudomonopolio de Google en su sistema operativo se encamina a hacerse más firme a medida que sus propias apps suplantan las funcionalidades de las creadas por otros desarrolladores, algo totalmente legal.

[Keys: Ubergizmo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: App Store, iPhone