Logo Computerhoy.com

Descarga gratis software de comunicación de Stephen Hawking

Miguel Morales

sofware stephen hawking

Desde que Stephen Hawking empezó a quedar recluido en su silla de ruedas sin posibilidad de comunicarse usando su propia voz, se le ofrecieron diversas soluciones. La que finalmente terminó de convencer al físico fue una pantalla con unsofware especial de comunicaciónque le permitía escribir con la mirada lo que quería comunicar, y luego el ordenador lo leía para él en voz alta. 

La plataforma se conoce como ACAT, que son las siglas de "assitive context-aware toolkit", o lo que viene a ser lo mismo: herramientas de asistencia concientes del contexto. Es un sistema que hace que no sólo la comunicación más fácil para la gente con discapacidad, sino también todo el mundillo de los ordenadores.

Twitter y Facebook promueven los juguetes con discapacidades

El caso es que ahora Intel ha decidido habilitar la descarga de este software de manera gratuita. Ahora, haciendo click aquí podréis descargar el sofware, que sólo está disponible para Windows. La buena noticia es que con este sofware está disponible también con instalador, así que no es necesario tener conocimientos especialmente complicados de informática para hacerse con el programa. 

Aunque se puede utilizar de distintas formas (en el caso de Stephen Hawking, está conectado al músculo de su mejilla), nosotros lo podremos usar sin más complementos que la propia webcam de nuestro ordenador. Pero como os decimos: si este tipo de entrada no es suficiente para vosotros, existen distintos tipos de sensores con los que podréis parearlo. 

"El objetivo de hacer público este programa es permitir a los desarrolladores crear sus propias soluciones para los problemas que pudieran surgir del uso del software, y permitir que valoren aquello en lo que llevamos años trabajando". 

Desde luego, es una muy buena noticia para la gente que se encuentra en una situación de discapacidad, y que no puede permitirse las últimas tecnologías en el campo de la accesibilidad. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: discapacitados, voz