Logo Computerhoy.com

Descubre París y su historia en 3D... Oh là là!

Susana Herreros

Descubre París y su historia en 3D... Oh là là!
Dassault Systèmes ha desarrollado una experiencia para que puedas ver París en 3DConoce los 5.000 años de historia de esta ciudad, de un modo muy diferenteSe puede acceder a esta experiencia desde múltiples dispositivos y plataformas

¿Quién no ha soñado con viajar a la "Ciudad de la Luz"? Ah, París..... Gracias a Dassault Systèmes puedes hacerte una idea de los grandes monumentos que puedes ver en esta ciudad. Y no sólo eso. También podrás vivir su historia de los últimos 5.000 años en primera persona.

Esta compañía a principios de 2012 junto con el Museo de Bellas Artes de Boston y la Universidad de Harvard, desarrolló un modelo preciso de la necrópolis de Giza. Con la experiencia adquirida en este proyecto, los arqueólogos, historiadores y expertos en 3D se embarcaron en uno nuevo: mostrar la ciudad de París a lo largo de sus 5.000 años de historia. Para poder construir los modelos virtuales se han utilizado multitud de documentos como planos, textos y descubrimientos arqueológicos. Podrás ver sus grandes monumentos: La Bastilla, Nôtre Dame, El Louvre, la torre Eiffel y recorrer sus calles.

Se puede acceder a esta experiencia desde diversos dispositivos y plataformas: una web dedicada al proyecto , una app para iPad, películas en 3D, documentales educativos en 3D y terminales táctiles tridimensionales. El visitante de esta ciudad virtual y tridimensional, podrá vivir la Edad Media o la Revolución Francesa en primera persona.

Este proyecto abre vías nuevas en el campo de la documentación y escenificación cinematográfica. Esta nueva técnica ya ha sido utilizada por Dassault Systèmes y Gédéon Programmes para las producciones audiovisuales Ice Dream y Khufu Revealed.

Así que ya puedes estar un poquito más cerca de París, y conocer toda su historia desde la comodidad de tu propio sofá. Anímate y conviértete en el protagonista de la Revolución que cambió el mundo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 3D