Logo Computerhoy.com

Descubre por qué Chrome 45 reduce asombrosamente el uso de RAM

Manu Vilella

chrome 45 ram

Chrome es uno de los navegadores web preferidos por los usuarios de Internet para su navegación. Google ha sabido, sin duda, ganarse el cariño de los usuarios. Ahora con su última versión de Chrome han introducido un cambio importantísimo y que merece ser destacado: Chrome 45 reduce considerablemente el uso de la memoria RAM de nuestro equipo.

Muchos usuarios se mostraban molestos hasta ahora con el consumo excesivo de RAM por parte del navegador web. Y la buenísima noticia es que se ha podido observar que con algunas apps web como Gmail la reducción de memoria puede llegar a ser tan importante como del 25% inferior.

Eso sí, la media que ofrece Google como reducción de la RAM en Chrome es del 10%. Pese a todo, nos parece una cifra más que atractiva y que los ordenadores con especificaciones más comedidas recibirán con los brazos abiertos. Y es que promete, además, hacer que tu batería aguante hasta un 15 % más, gracias a estas mejoras.

Esto ha sido posible gracias a que ahora Chrome 45 libera la memoria que no está en uso y se la devuelve al sistema. Algo tan simple como esto y que es un requisito básico de casi cualquier aplicación pero que al parecer la compañía todavía no había incorporado hasta el momento.

Esta liberación de memoria tiene lugar en las pestañas que tengamos en el momento actual abiertas en el navegador y que no estén en uso en dicho momento. De esta forma, si tenemos una aplicación web abierta que ocupa mucha memoria, y que llevamos un tiempo sin usar, su memoria se puede utilizar en el sistema para otros menesteres. Al volver a la pestaña todo estará como estaba.

El fin de una era: Google Chrome parará los anuncios en Flash en septiembre

Google Chrome 45 ya está disponible para su descargar desde la página oficial del navegador. Fíjate en el vídeo siguiente, verás cómo realmente las pruebas que algunos usuarios han realizado demuestran el impacto de esta actualización.

Esta considerable mejora en el consumo de memoria RAM de la nueva versión Chrome 45, combinada con las extensiones para pausar pensañas que te contamos el siguiente vídeo, son la solución perfecta para olvidarte para siempre de los problemas con la gestión de la memoria RAM de Chrome.

[Fuente: TNW News]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Memoria, RAM