Logo Computerhoy.com

Descubre si tu ordenador sirve para la realidad virtual

Jakub Motyka

Comprobar requisitos de la realidad virtual en un PC

Las HTC Vive y las Oculus Rift han sido solamente el comienzo del desembarco de la realidad virtual para todo el mundo. La única limitación que existe ahora mismo frente a esta tecnología -más allá del factor económico- es el rendimiento del ordenador.

Para que unas gafas de realidad virtual ocmo las de HTC o las de Oculus puedan funcionar en un ordenador, resulta imprescindible que el PC cumpla con unos requisitos mínimos. Para facilitarnos un poco las cosas, desde Futuremark han lanzado una herramienta que permite comprobar si tu ordenador tiene potencia suficiente para la realidad virtual.

El programa se llama VRMark, es completamente gratuito y funciona exactamente igual que las famosas herramientas para comprobar si nuestro PC cumple los requisitos de uno u otro juego. Si el programa dice que nuestro ordenador es compatible, significa que reúne los requisitos necesarios para funcionar con fluidez con gafas como las HTC Vive o las Oculus Rift.

25 preguntas (y respuestas) sobre la realidad virtual

VRMark tan solamente requiere que instalemos el programa en cuestión en el ordenador; después, tenemos que seguir las instrucciones que se nos irán apareciendo en pantalla. Si al finalizar la prueba el programa nos muestra el mensaje de "Valid score!", significa que nuestro PC cumple los requisitos de las HTC Vive y las Rift de Oculus.

Para hacer la prueba de rendimiento no es necesario disponer de gafas de realidad virtual. Una vez terminada la prueba, también tenemos la posibilidad de explorar un mundo en realidad virtual directamente con el ratón.

El programa de VRMark se puede descargar desde su página oficial. El archivo ocupa aproximadamente 1 GB de espacio en el disco duro, e incluye todo lo necesario para ejecutar el .exe que permite poner a prueba nuestro PC ante los requisitos de la realidad virtual.

Conoce a fondo los componentes de tu ordenador

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oculus Rift