Logo Computerhoy.com

Se descubren 104 aplicaciones infectadas en Google Play

Malware en google play

Ni las tiendas de aplicaciones de las grandes compañías están a salvo de los molestos virus que forman parte del entorno de Internet. Google ya está avisada de que un mínimo de 104 aplicaciones de su tienda online están infectadas por un molesto malware que afecta a los dispositivos de los usuarios mostrándoles publicidad intrusiva mientras se hacen con una serie de datos privados.

La firma de antivirus DrWeb ha encontrado que la tienda de aplicaciones de Google se encuentra infectada con, al menos, 104 programas que son en realidad contenedores de malware que han podido infectar a millones de dispositivos de todo el mundo. En concreto hay 104 aplicaciones localizadas que cuentan con el malware Android.Spy.277 y que ha sido descargado 3,2 millones de veces, no necesariamente por ese número concreto de personas.

Estas aplicaciones infectadas representan todo tipo de programas como editores de imágenes,  fondos de pantallas animados, simples juegos, y hasta aplicaciones de mensajería instantánea clones que confunden a los usuarios en su descarga.

Este malware recopila los datos IMEI, la cuenta de correo, la versión de Android, la geolocalización, el número de teléfono, datos técnicos del dispositivo, la id de Google Cloud Messaging, la conexión a Internet, el acceso root, o si las aplicaciones infectadas tienen privilegios de administrador. Todos estos datos son enviados a un servidor externo del atacante para recibir posteriores instrucciones.

 Los 10 malware más peligrosos de España

Este malware está especializado en mostrar publicidad en las apps y también en navegadores y en la pantalla general del dispositivo. Pueden aparecer desde simples banners, hasta pop-ups y hasta notificaciones donde se recomienda al usuario descargarse algún tipo de aplicación para resolver un problema, siendo mentira.

DrWeb ya ha informado a Google de la situación y están a la espera de que los de Mountain View empiecen a borrar las aplicaciones infectadas.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, Google Play