Detectada campaña de correos falsos que te roba las claves de Amazon

phishing amazon

¿Has realizado una compra en Amazon o te dispones a hacerla en breve? Entonces ten cuidado porque ha sido detectada una campaña de correos falsos dirigida contra los clientes del gigante del comercio electrónico.

Estamos a las puertas del Black Friday y con las navidades a la vuelta de la esquina, por lo que nos encontramos en uno de los momentos del año en el que se concentra un mayor volumen de compras. Aprovechando esta circunstancia, los ciberdelincuentes han lanzado un ataque para robar las claves de acceso a Amazon y utilizarlas con fines malintencionados.

De acuerdo a la información de la firma de seguridad ESET, el mensaje falso informa a la víctima de que se ha producido un error en una orden de compra e invita a acceder a un enlace para solucionar el problema. Sin embargo, aunque la página a la que conduce replica el diseño de Amazon, se trata de una web falsa que no tiene ninguna vinculación con la compañía. 

El Black Friday 2016 de Amazon durará hasta navidad

Aquí, se solicita al usuario las credenciales, y en caso de ser introducidas quedarán en manos de los cibercriminales. El engaño está bien elaborado, porque para dar credibilidad al proceso, una vez que se han escrito las claves se dirige la navegación hacia la página oficial de Amazon. De esta manera, es posible que la víctima no se entere de lo sucedido. 

Recuerda que este tipo de ataques son la estrategia preferida por los ciberdelincuentes para robar datos, por lo que es importante que estés prevenido y que desconfíes de las comunicaciones sospechosas que lleguen a tu bandeja de entrada.

Protege tu ordenador con los mejores antivirus

Si quieres evitar ser una víctima de una campaña de phishing, nunca sigas un enlace que te llegue por correo electrónico que te conduzca a páginas de login, y escribe tus contraseñas únicamente en las webs oficiales. Como medida adicional, consulta el estado de tus cuentas bancarias con mucha frecuencia y avisa rápidamente a tu banco ante cualquier movimiento que te resulte extraño.

[Fuente: We Live Security]