Logo Computerhoy.com

Detectada nueva vulnerabilidad crítica en Adobe Flash Player

vulnerabilidad adobe flash player
Si tienes instalado Adobe Flash Player en tu navegador, es recomendable que lo desactives porque la INCIBE advierte que hay una nueva vulnerabilidad crítica.

Si tienes instalado Adobe Flash Player en tu navegador, es recomendable que lo desactives ahora mismo porque la compañía ha emitido un aviso de seguridad en el que informa de la existencia de una vulnerabilidad crítica del tipo Día-Cero o Zero-Day. Los ataques de Día-Cero se aprovechan de los fallos de seguridad de los programas para efectuar acciones malintencionadas en los ordenadores de las víctimas.

Así lo advierte en un comunicado la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que explica que este problema de seguridad afecta a todas las versiones del programa hasta la actual 21.0.0.226 para Windows, Mac OS X, Linux y Chrome OS.

La corporación no ha querido describir por completo los detalles del agujero de seguridad en Adobe Flash Player para evitar que los ciberdelincuentes puedan aprovecharlo. No obstante, sí se ha confirmado que el bug permite que un atacante pueda tomar el control de un dispositivo de forma remota para llevar a cabo cualquier acción, como instalar malware en el equipo de la víctima.

De momento no hay ningún parche para solucionar esta vulnerabilidad, y hasta mañana día 12 de mayo no estará disponible la actualización de seguridad que resolverá el problema. Una vez que el parche esté listo, se instalará de manera automática, aunque también se podrá descargar desde la página oficial de Adobe.

¿Qué es Adobe Flash Player?

Hasta que la compañía lance la actualización de seguridad, los expertos de la OSI recomiendan desactivar el programa en todos los navegadores en los que esté instalado. A continuación te resumimos los pasos que tienes que seguir para deshabilitarlo en los principales navegadores, y en el vídeo que puedes ver más arriba puedes cómo desactivar este software paso a paso. 

  • Internet Explorer. Haz clic en el engranaje de la esquina superior derecha, pulsa en la opción Administrar complementos y luego selecciona Deshabilitar en la entrada Shockwave Flash Object
  • Mozilla Firefox. Abre el menú del navegador, selecciona Complementos y luego clica en la pestaña Plugins. Dirígete al apartado Shockwave Flash y presiona en el botón No activar nunca
  • Google Chrome. Escribe chrome:plugins en la barra de direcciones, busca el apartado Adobe Flash Player y pulsa en en la opción Inhabilitar.

Protege tu ordenador con un programa antivirus

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Adobe Flash