Logo Computerhoy.com

Detectada en Whatsapp la estafa "¿Quién ha visto tu perfil?"

estafa whatsapp
Ten mucho cuidado con los mensajes que recibes porque Kaspersky Lab ha detectado que la estafa Facebook "¿Quién ha visto tu perfil?" está atacando a Whatsapp.

Ten mucho cuidado con los mensajes que recibes en Whatsapp, porque la firma de seguridad Kaspersky Lab ha detectado que la estafa Facebook "¿Quién ha visto tu perfil?" está atacando ahora a los usuarios de la popular app de mensajería instantánea.

Los especialistas de seguridad han identificado que la nueva campaña utiliza la misma técnica de ingeniería social para engañar a las víctimas.

En este caso, el gancho consiste en la supuesta activación de una herramienta que permitirá conocer quién ha visitado tu perfil de Whatsapp. Los usuarios reciben un mensaje malicioso cuyo remitente es uno de sus contactos, y el texto contiene el enlace a la descarga de esta supuesta aplicación. 

Sin embargo, la app "¿Quién ha visto tu perfil de Whatsapp?" no existe y no proporciona las funciones prometidas. Por el contrario, lo que hace es obligar a la víctima a compartir la herramienta con diez contactos o tres grupos, haciendo de este modo que la estafa se propague rápidamente a través de la plataforma de mensajería instantánea.

Estafa de Whatsapp

Después de compartir el mensaje fraudulento, el usuario es redirigido a diferentes webs de publicidad, pero en ninguna de ellas está la herramienta para saber quién ha visto su perfil. Encontrará diversas ofertas de contenidos premium y si facilita su número de teléfono móvil será suscrito y se le cobrará el importe del servicio en la factura del móvil.

Protege tu móvil Android con un buen antivirus

"Estas campañas maliciosas están usando la popularidad de Whatsapp - que cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo - para promover estos servicios de pagos y esta ingeniería social que sirve para engañar a las víctimas", explica Fabio Assolini, analista de seguridad de Kaspersky Lab.  

Detectada una nueva estafa de videollamadas de Whatsapp

De momento la nueva estafa de Whatsapp ha sido detectada en América Latina, pero los investigadores no descartan que puedan verse afectados usuarios de otros países.

[Fuente: Kaspersky Lab]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Fraude, estafa, WhatsApp