Logo Computerhoy.com

¡Alerta! Importante agujero de seguridad en Adobe Flash Player

Gonzalo Sevilla

Detectan en Adobe Flash Player un importante agujero de seguridad

Adobe acaba de lanzar un parche de emergencia después de que encontraran una vulnerabilidad grave en Flash Player.

Este agujero de seguridad en Adobe Flash Player que estaba siendo explotado por piratas informáticos, daba permisos para tomar el control absoluto de un ordenador en los sistemas operativos Windows, Mac y Linux.

Las herramientas utilizadas por los delincuentes para entrar a los equipos informáticos permitían inyectar en ellos cualquier tipo de virus con el fin de hacerse con datos privados. Dentro de los tipos de virus se encontró desde malware hasta spyware o ransomware.

FireEye, una firma de seguridad cibernética informó que APT3, un grupo de ciberdelincuentes chinos habían estado atacando diferentes organizaciones en los sectores de defensa, construcción, ingeniería e incluso el sector aeroespacial.

El "modus operandi" de estos delincuentes era el conocido método de realizar envíos de correos de phishing con la motivación de obtener información confidencial de los usuarios.

Estos mensajes de correo electrónico tardaron en aparecer en spam a pesar de su carácter genérico.

Navegar en modo incógnito no es tan anónimo como piensas

Adobe no tardó en reaccionar y reparó el fallo de seguridad de Adobe Flash Player por medio de una actualización para su producto en los tres principales sistemas afectados: Windows, Mac y Linux.

En el boletín de seguridad, Adobe informó que todos los usuarios con Adobe Flash Player de escritorio debían actualizar inmediatamente a la versión 18.0.0.194.

Esta no es la primera vez que Adobe Flash Player tiene unos fallos de seguridad significativos. En su versión 17.0.0 un grupo de hackers llamado Pwn20wn informó a la compañía que habían descubierto hasta un total de 18 vulnerabilidades importantes, según informa Softpedia.

También, los laboratorios Kaspersky, proclamaron a Adobe como el “número uno” en cuanto a agujeros de seguridad se refiere, siendo Flash y Acrobat dos de los productos más atractivos para la infección de ordenadores.

Desde Adobe afirman que Flash Player para los navegadores Google Chrome e Internet Explorer se actualizarán automáticamente a la última versión aunque recomiendan comprobar y confirmar que los cambios se han realizado en su ordenador.

[Fuente: ITProPortal]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.