Logo Computerhoy.com

Detenido exdirectivo de Intereconomía por atacar a una web

Julio López

Detenido exdirectivo de Intereconomía por atacar a una web
El Cuerpo Nacional de Policía ha llevado a cabo la detención del exconsejero delegado de Intereconomía por el presunto ataque que llevaron a cabo contra la web PR Noticias.La motivación de este cibercrimen podría haber sido la venganza.La Policía también ha detenido a cuatro hackers.

El Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con el FBI, ha llevado a cabo la detención del exconsejero delegado de Intereconomía, Luis Sans, así como a cuatro informáticos por el presunto ataque que llevaron a cabo contra la web PR Noticias.

Según fuentes policiales de las que se ha hecho eco El Confidencial, el hackeo de esta web consistió en varios ataques que saturaron el portal de PR Noticias durante un periodo de tres semanas, provocando daños valorados en 425.000 euros

El ataque de denegación de servicio (DDoS) que los cuatro informáticos llevaron a cabo presuntamente contra esta web consistió en colapsar la misma y hacerla inaccesible a los usuarios. "La operación estuvo dirigida para intentar callar nuestro portal y las noticias que por esas fechas contábamos sobre esta cadena de televisión", asegura el medio afectado en su propia web

La motivación de este cibercrimen podría haber sido la venganza por hipotéticas críticas que el medio PR Noticias habría profesado contra el medio.

Sony Pictures contraataca con ataques DDoS a los hackers

Este ataque se basa en la comunicación de un gran número de ordenadores con un sistema informático de manera simultánea hasta conseguir su saturación y, como consecuencia, deje de estar accesible

Las detenciones se han producido en Madrid y Tarragona tras 14 meses de investigaciones. El principal escollo para las autoridades ha sido bloquear el malware ya que los servidores y ordenadores que habían usado para atacar a PR Noticias estaban repartidos por todo el mundo. 

Para la Policía, Luis Sans, exdirectivo de Intereconomía, sería el responsable de los pagos periódicos que se hizo a tres hackers para hackear la web del medio de comunicación. 

Además de las cuatro detenciones, la Policía ha incautado en Madrid cinco discos duros, tres teléfonos móviles, tres tablets, tres ordenadores portátiles y dos pen-drives USB.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Tarragona, del FBI estadounidense y de las autoridades canadienses.

[Imagen de El Confidencial Digital]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: hackers