Disponible la nueva beta de iOS y OS X El Capitan

DIsponible la nueva beta de iOS y OS X El Capitan

Apenas unos días después de lanzar la actualización de iOS 9.3.1, Apple ya anda probando novedades. Los que se hayan registrado como betatesters pueden probar la nueva versión beta del firmware para iPhone y iPad, iOS 9.3.2 Beta 1, así como OS X El Capitan 10.11.5 para los Mac.

Ambas versiones incorporan pocas novedades. No habrá cambios radicales en esta ocasión, sólo mejoras en el rendimiento y parches para solucionar bugs que escaparon a la beta anterior.

Es un proceso habitual antes de publicar las actualizaciones del firmware. Las compañías que los desarrollan hacen probar a los voluntarios varias versiones de prueba. Apple no es una excepción, por lo que aún falta para que la actualización de iOS a 9.3.2 llegue a todo el mundo.

Pero si eres muy impaciente, puedes darte de alta como betatester de Apple. La compañía de Cupertino te da esa opción en su web, donde tendrás que registrar tu dispositivo proporcionando tu Apple ID.

Es importante para el correcto funcionamiento de un sistema operativo, ya sea móvil o de escritorio, contar con el feedback de los que lo prueban voluntariamente antes de que esté totalmente listo. Los errores y bugs de diverso tipo no pasan por su filtro, permitiendo que la versión final haya sido pulida previamente.

Apple cumple 40 años: repasamos sus principales aportaciones

En el caso de iOS y OS X El Capitán, cuyas beta ya están disponibles para descarga, se trata de la primera edición de esta versión de prueba. Vendrán al menos dos o tres más tras ella.

Ahora mismo Apple probablemente esté trabajando también en mejoras de seguridad. El iPhone 5C del terrorista de San Bernardino ha sido hackeado por el FBI. Por este motivo una nueva versión del firmware con un cifrado mejorado se hace necesaria; es imprescindible para proteger la privacidad de los usuarios.

[Fuente: Wccftech]