Logo Computerhoy.com

Disponible la versión previa del nuevo Paint para Windows 10

Leandro Crisol

Disponible la versión previa del nuevo Paint para Windows 10

Paint es una de esas aplicaciones clásicas que lleva con los usuarios de Windows desde sus inicios, y desde entonces prácticamente no ha sufrido cambios a excepción de la renovación de su interfaz con Windows 7. Seguramente sean pocos los que no conocen al programa de dibujo que por defecto acompaña a casi todos los equipos.

Sin embargo, Microsoft está preparando una gran renovación de su popular Paint, tal y como os contamos anteriormente en nuestro artículo al respecto. No se trata simplemente de un cambio de interfaz, ya que por ejemplo por primera vez tendremos la oportunidad de trabajar con el tratamiento de espacio en 3D.

Por ahora no sabemos cuándo llegará oficialmente esta nueva actualización dePaint a todos los usuarios, ya que en principio se pensaba que esta llegaría con Redstone 2, la próxima gran actualización de Windows 10 que deberían estar disponible de forma pública en algún momento de la primera mitad del 2017.

Pero el medio Windows Blog Italia nos cuenta que ya podemos instalar esta versión previa si contamos con la Build 10586 (es decir, la básica), la Build 14393 (Anniversary Update) o la Build 14936 de Redstone 2. Por tanto, prácticamente todos podrán descargarla ya si así lo desean, siguiendo una serie de sencillos pasos.

Los portátiles mejor valorados en Amazon España

El primer paso es abrir la app Tienda Windows, hacer clic sobre nuestro icono de usuario, y entrar en Configuración, donde habrá que desmarcar la casilla "actualizar aplicaciones automáticamente". Esto tenemos que hacerlo para evitar que el sistema nos actualice el nuevo Paint, y este deje de funcionar.

A continuación tendremos que descargar un archivo de Mega (clic en el enlace para descargar), con un archivo que habrá que descomprimir usando la contraseña "WindowsBlogItalia-0Bau4nQhDgkaWj2BFPjy" sin las comillas. Es preferible mover y descomprimir el archivo en la raíz de nuestro disco duro (C:/ o la letra que corresponda) para facilitar el siguiente paso, una vez descargado.

Consulta el precio del disco SSD más vendido en Amazon

Ahora en el buscador de cortana escribiremos Powershell para encontrar el resultado Windows Powershell, hacemos clic derecho sobre él y escogemos ejecutar como administrador. A continuación escribimos “Add-AppxPackage C:\Paint-WindowsBlogItalia" sin las comillas, para proceder a la instalación de los archivos que hemos descargado.

En caso de que no hayas ubicado la descarga en la raíz de tu disco duro, tendrás que cambiar C:\Paint-WindowsBlogItalia por la ubicación de dicho archivo. Una vez hecho, encontrarás la aplicación Paint Preview si realizas una búsqueda por su nombre, y podrás eliminarla haciendo clic derecho sobre ella y escogiendo Desinstalar.

[Fuente: Windows Blog Italia]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.