Logo Computerhoy.com

Dos MODs de GTA V contienen peligroso malware. ¡Cuidado!

Dos MODs de GTA V contienen peligroso malware. ¡Cuidado!

Una de las ventajas de la versión PC de Grand Theft Auto V (además de los mejores gráficos y el editor de vídeo) es la posibililidad de usar MODs, es decir, alteraciones del juego que permite cambiarlo por completo.

GTA V para ordenadores apenas lleva unas semanas en el mercado, pero ya existen docenas deMODs de todo tipo: añaden daño real a los vehículos, cambian la potencia de las armas, permiten hacer caballitos con el quad, etc.

Dos de los MODs más populares, Angry Planes y NoClip han sido noticia este fin de semana porque se ha descubierto que contienen un peligrosomalware. Un keylogger llamado Fade.exe que registra todo lo que tecleas en el teclado y lo envía a un lugar desconocido. Si has accedido a tus cuentas de redes sociales, bancos o tiendas, la cuenta de usuario y las contraseñas pueden haber sido interceptadas por el keylogger, y podrían ser usadas por desconocidos. A continuación te mostramos cómo eliminarlo.

Los MODs mencionados han sido descargados por miles de fans de GTA V en webs como Gta5-mods.com.

NoClip permite eliminar las restricciones físicas del personaje. Puedes hacer que vuele o camine por el aire. Angry Planes es una bestial modificación que consigue que, literalmente, lluevan aviones: el cielo se llena de docenas de aeronaves de todo tipo y comienzan a estrellarse alrededor tuyo. En este increíble vídeo puedes ver el caos que se produce:

GTA V para PC: todas las novedades

Cómo eliminar el malware de los MODs de GTA V

Si has instalado los MODs Angry Planes y NoClip de GTA V en tu PC, posiblemente se haya colado el keyloggerFade.exe. Sigue estos pasos:

  • Desinstala ambos MODs
  • Debes eliminar manualmente una carpeta temporal de Windows y unas entradas en el registro. En este enlace de GTA Forums explican cómo hacerlo.
  • Realiza un chequeo con software especializado como Malwarebytes Antimalware o Spybot Search & Destroy.
  • Cambia las contraseñas de TODAS tus cuentas: redes sociales, Gmail, Steam, bancos, tiendas... Esta acción es crítica porque lo que hace un keylogger es, precisamente, robar cuentas y contraseñas.

En Gta5-mods.com ya puedes descargar ambos MODs libres de virus. Han anunciado que a partir de ahora van a extremar los controles de los MODs que ofrecen, para que no vuelva a ocurrir.

Si quieres seguir toda la actualidad de Grand Theft Auto V, visita a menudo la web especializada en videojuegos Hobbyconsolas.com.

Los videojuegos de PC más esperados de 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.