Logo Computerhoy.com

Dragon Ball Z Extreme Butoden, nuevo trailer del juego de lucha 2D

Dragon Ball Z Extreme Butoden, nuevo trailer del juego de lucha 2D

Nueva serie de televisión, nueva película, y ahora nuevo juego. La locura por Dragon Ball crece sin parar 31 años después de que Akira Toriyama estrenase el manga que más tarde dió lugar a la mítica serie.

Pasado mañana arranca en Japón Dragon Ball Z Super, la nueva serie de televisión que continúa las aventuras de Goku y sus amigos (y enemigos).

En España se estrenará en noviembre la película Dragon Ball Z Fukkatsu no F, que narra la resurrección de Freezer y da pie al inicio de la mencionada Dragon Ball Z Super.

El tercer estreno del año será el esperadísimo juego Dragon Ball Z Extreme Butoden para la consola portátil Nintendo 3DS. Hoy mismo Bandai Namco acaba de estrenar nuevo trailer, con motivo de la Anime Expo 2015, que puedes ver aquí:

Dragon Ball Z Extreme Butoden supone el regreso de la saga al género de los juegos de lucha en 2D, en donde ha obtenido sus mayores éxitos desde los tiempos de la SNES.

Bandai ha apostado sobre seguro encargando el juego a Arc System Works, la veterana compañía japonesa que lleva diseñando juegos de lucha desde los años 80. Suyas son las míticas sagas Guilty Gear y BlazBlue, además de los juegos clásicos de la saga de Bola de Dragón, como Dragon Ball Z Supersonic Warriors.

Dragon Ball Z Extreme Butoden promete comprimir en el pequeño cartucho de la 3DS todos los personas emblemáticos de la mítica saga. Más de 100 luchadores, de los que al menos 20 serán jugables:

Dragon Ball Extreme Butoden

Cada personaje tendrás sus propias habilidades y poderes, así que deberás elegir con cabeza, antes de enfrentarte a un rival. Goku, por ejemplo, es muy rápido y sus golpes tienen un gran alcance. Vegeta es algo más lento pero tiene golpes muy poderosos y algunos trucos sucios. Son Goten es el que mejor se defiende de los ataque aéreos, etc.

Dragon Ball Extreme Butoden

¿Aún no conoces el argumento de Dragon Ball Z Super? ¡Aquí lo tienes!

Dragon Ball Z Extreme Butoden estrena lo que llama asistentes Z, personajes de apoyo que aparecerán en mitad de la pelea para otorgarte un poder especial, curarte o subir las habilidades. Hay casi un centenar:

Dragon Ball Extreme Butoden

El Modo Equipo promete ser muy configurable y estratégico. Cada equipo tiene seis casillas, y puedes llenarlas como quieras sabiendo que un luchador ocupa dos casillas y un personaje de apoyo, una. Así que puedes crear equipos con tres luchadores, o un luchador y cuatro personajes de apoyo, dos luchadores y dos de apoyo, etc. Hay muchas combinaciones que, seguro, darán mucho juego:

Dragon Ball Extreme Butoden

Sigue el desarrollo del juego en Hobbyconsolas.com

A falta de conocer más detalles sobre los modos de juego, Dragon Ball Z Extreme Butoden se presenta como el juego de lucha 2D definitivo. Un auténtico regalo para los fans de la saga, que podrán disfrutar en un solo título de más de cien personajes (jugables o de apoyo) con un estilo gráfico calcado al anime original.

Dragon Ball Z Extreme Butoden saldrá en exclusiva para la consola portátil Nintendo 3DS el próximo 16 de octubre en España.

Esperemos que no tarde mucho más en llegar la nueva serie Dragon Ball Z Super. Si aún no lo has visto, aquí tienes el segundo trailer de este esperado retorno a la televisión:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.