Logo Computerhoy.com

DreamHack Valencia 2013, el mayor festival de eSports

DreamHack, festival de cultura digital
Nacido en Malung en 1995, DreamHack aparece en el Libro Guinness de los Récords como el Festival Digital más Grande del MundoCuatro días en donde se disfruta del entretenimiento online, comunicación, programación, diseño, composición de música y creatividadSigue los torneos en directo vía streaming

Si vives cerca de Valencia aún estás a tiempo de participar en DreamHack Valencia 2013, el festival digital más grande del mundo, que se está celebrando durante todo este fin de semana en la capital del Turia. Si queda fuera de tu alcance, no desesperes: disfruta de los torneos de videojuegos retransmitidos en directo vía streaming.

DreamHack nació hace casi dos décadas en Suecia como un evento LAN, entrando en el Libro Guinness de los Récords como la LAN Party más grande del mundo, con más de 13.292 dispositivos conectados a una misma red. Su actividad se extiende durante todo el año, pues celebran un festival en invierno y otro en verano, además de eliminatorias, torneos y otros eventos. Es la primera vez que DreamHack tiene lugar, de forma íntegra, fuera de Suecia. Es uno de los pocos festivales que permite la entrada a público de todas las edades, pues fomenta la vida sana sin drogas ni alcohol.

DreamHack Valencia 2013 se centra en todo el universo referente al ordenador, Internet y el movimiento de ocio y cultura digital que genera. Videojuegos, comunicación, programación, diseño, musica, y toda una realidad que interconecta el mundo físico con el virtual. Son muchas las actividades que se están llevando a cabo durante los cuatro días que dura el festival. 

Feria Valencia acoge el acontecimiento, desde el 18 hasta el 21 de julio. Este año, además de la competición de eSports más importante de Europa y una de las más relevantes a nivel internacional, el evento cuenta por primera vez con una zona LAN party y una amplia zona de exposición y venta de material, accesorios y merchandise relacionado con el gaming.

Además de los juegos libres de la zona LAN, en la Zona eSports se disputan los torneos de StarCraft II, Super Street Fighter IV Arcade Edition, Counter Strike: Global Ofenssive, League of Legends y Call of Duty: Black Ops 2. Valencia será la tercera parada de la DreamHack Open, con 21.000 € en premios, cuya gran final mundial se disputará en la DreamHack: Winter que se celebrará en noviembre en Suecia.

Puedes seguir en directo los torneos de eSports a través del canal de streaming que DreamHack Valencia ha puesto en marcha. Pero no te deprimas si tu no juegas tan bien como ellos. ¡Son profesionales!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eSports, Videojuegos