Logo Computerhoy.com

Dropbox y Microsoft se unen para integrar Office en la nube

Julio López

Dropbox y Microsoft se unen para integrar Office en la nube
Dropbox Inc. y Microsoft Corp. han anunciado una alianza estratégica para ayudar a las personas a trabajar más eficazmenteLas 2 compañías se han unido para integrar servicios de colaboración a través de Dropbox y Office en smartphones, tablets y en la WebLlegará también a Windows Phone

Dropbox Inc. y Microsoft Corp.han anunciado una alianza estratégica para ayudar a las personas a trabajar más eficazmente. Las dos compañías se han unido para integrar sus servicios de colaboración a través de Dropbox y Microsoft Office en smartphones, tablets y la Web.

Con los datos y el uso del móvil explotando a nivel mundial, millones de personas están recurriendo a Dropbox y Office para acceder, gestionar y colaborar en sus archivos desde cualquier lugar y a cualquier hora. Más de 1,2 millones de personas utilizan Office para realizar su trabajo y Dropbox se ha convertido en el hogar de más de 35 mil millones de archivos de Office.

"En nuestro mundo móvil y en la nube, las personas necesitan maneras más fáciles de crear, compartir y colaborar independientemente de su dispositivo o plataforma,"declara Satya Nadella, CEO de Microsoft. "Juntos, Microsoft y Dropbox ofrecerán a nuestros clientes compartir herramientas flexibles que utilizan y trabajan en la actualidad."

Dropbox y Microsoft se unen

"La gente de todo el mundo ha tomado Office y Dropbox como una forma de vivir y trabajar hoy en día", ha declarado Drew Houston, CEO y co-fundador de Dropbox. "Nuestra asociación con Microsoft hará que sea más fácil que nunca colaborar sin problemas a través de estas plataformas, dando a la gente libertad para hacer más cosas."

Esta unión permitirá a las personas manipular y crear fácilmente documentos, hojas de cálculo y presentaciones tanto en casa como en el trabajo o la escuela. Esta nueva funcionalidad estará disponible en primer lugar en tablets y smartphones para pasar posteriormente a la Web.

Microsoft compara en un anuncio el MacBook Air y el Lenovo Yoga 3 Pro

Los usuarios de Dropbox y Microsoft pueden:

  • Tener acceso a Dropbox desde aplicaciones de Office para obtener sus archivos y carpetas de una manera más rápida.
  • Editar archivos de Office directamente desde Dropbox y sincronizarlos a través de diferentes dispositivos.
  • Compartir archivos nuevos o editados de las aplicaciones de Office usando una sencilla funcionalidad para compartir en Dropbox.

La funcionalidad llegará en primer lugar a las aplicaciones de Office para iOS y Android en las próximas semanas. Las integraciones Web estarán disponibles en el primer semestre de 2015. Dropbox también hará que su aplicación esté disponible en Windows Phone y tablets Windows en los próximos meses.

Cualquier usuario de Office con una cuenta de Dropbox podrá disfrutar de este novedoso servicio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.