Logo Computerhoy.com

Dyre es el troyano bancario más peligroso y busca tu dinero

Tomas Gonzalez

El troyano Dye ha afectado a más de mil instituciones financieras

Symantec ha desvelado tras una investigación nuevos datos acerca del troyano Dyre, un malware que ha mostrado toda su capacidad afectando a un número superior al millar de entidades financieras. Esta amenaza parece tener su origen en países de la Europa del Este o Rusia y está considerada como la amenaza de seguridad bancaria más peligrosa de la actualidad.

Dyre es capaz de atacar los tres principales navegadores de la web e interceptar las actividades de banca online de los usuarios. El método no es nuevo: simula ser la plataforma de banca real e intenta que el usuario inicie sesión, obteniendo así sus credenciales que llegan a manos del atacante. 

Este nuevo troyano surge después de que la justicia haya neutralizado bots como Gameover Zeus, Shylock o Rammit y muy pronto ha ocupado su lugar, convirtiéndose en la amenaza bancaria del momento. 

Según Panda, casi todos los móviles tendrán un virus en 2015

Dyre no sólo intenta y, en muchos casos consigue, robar credenciales bancarias, sino que infecta a la víctima con nuevo malware, pudiendo llegar a tomar el control del ordenador atacado y a través del mismo enviar miles de correos electronicos de spam mediante los cuales intentará obtener nuevos datos personales.

Symantec y Norton han detectado este troyano bajo los nombres de Infostealer.Dyre y Downloader.Upatre. Como siempre, las mejores medidas de precaución que podemos tomar ante estas amenazas son las de mantener nuestro sistema operativo actualizado, utilizar software de protección y ser muy cautos ante cualquier mensaje o página web que pida nuestros datos. En caso de duda, mejor contactar directamente con la entidad bancaria para que esta nos confirme ser la remitente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.