Logo Computerhoy.com

Ebay abre la primera tienda en realidad virtual del mundo

Ebay abre la primera tienda en realidad virtual del mundo

Tarde o temprano tenía que llegar. Hasta ahora a nadie se le había ocurrido la posibilidad de irse de compras sin salir de casa y viendo los productos en VR, pero ya es posible. Ebayha abierto laprimera tienda en realidad virtual del mundo, una iniciativa pionera en la industria.

Por el momento sólo está disponible en Australia, pero sin duda es cuestión de tiempo que se extienda a otros países. Para visitar latienda de Ebay en VRhace falta disponer de unas Google Cardboard, aunque la plataforma de ventas va a distribuir de forma gratuita hasta 20.000 unidades de estas gafas de realidad virtual.

El motivo para que la app de Ebay en VR sólo sea compatible con las Google Cardboard es que son las gafas de realidad virtual más baratas del mercado. Esto facilita la expansión masiva de forma mucho más económica que otras. Las HTC Vive, por ejemplo, dan unas excelentes prestaciones, pero por un precio mucho mayor.

El alcance de la iniciativa es limitado, aunque prometedor. No todos los productos deEbayestarán disponibles en esta tienda virtual. Sólo se podrán adquirir los que ofrezca la cadena australiana Myer, un total de 12.500.

Realidad virtual: 25 preguntas y respuestas que debes conocer

Para realizar la compra necesitarás el móvil, eso sí. Laprimera tienda en realidad virtualdel mundo aún tiene mucho que mejorar. Ebay está experimentando con las posibilidades que ofrece esta nueva tecnología, que son muchas y aún por desarrollar.

De tener éxito latienda en realidad virtual de Ebay, la compañía comunica que no descarta extender la iniciativa. Más comercios, más productos y más países. Habrá que seguir de cerca este experimento, ya que de él puede depender el que pueda ir de compras en VR en un futuro próximo.

Mientras Ebay lleva su innovación a España, aprovecha nuestros cupones descuento para conseguir el mejor precio en varias tiendas virtuales, Ebay entre ellas.

[Fuente: CNET]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ebay