Logo Computerhoy.com

Emuladores falsos de la Nintendo Switch te infectan con malware

emuladores falsos nintendo swtich
Norton by Symantec advierte que los ciberdelincuentes están usando emuladores falsos de la Nintendo Switch para estafar e infectar con malware a los usuarios.

El lanzamiento de la Nintendo Switch no podía haber sido más exitoso. Desde su llegada el pasado 3 de marzo, la nueva consola híbrida de la gran N ha batido récords de ventas en todo el mundo. Sin ir más lejos, en España ha sido el estreno más brillante en lo que a videoconsolas se refiere de todos los tiempos.

Los ciberdelincuentes están al tanto de la gran expectación que ha generado el dispositivo, y por eso han querido aprovechar el interés de los usuarios para distribuir malware a través de emuladores falsos de la Nintendo Switch, así como estafar a las víctimas y hacer que participen en encuestas o concursos falsos.

Así lo advierte un equipo de expertos de la firma de seguridad Norton by Symantec, que ha descubierto que los criminales están utilizando diversos sitios web y vídeos de YouTube para engañar a los usuarios y hacerles creer que pueden jugar a la Nintendo Switch en el PC mediante un emulador.

Compra la Nintendo Switch al mejor precio en Amazon España

Las personas que caen en la trampa y hacen clic en el enlace son dirigidas a páginas web maliciosas con concursos y encuestas falsas para o bien ganar una consola o bien recibir un código para poder acceder al emulador. 

Por otra parte, otra de las estafas detectadas conduce a la descarga de un supuesto emulador de la Nintendo Switch para macOS (Switch_Emulator_0.6.1.dmg) y para Windows (Switch_Emulator_0.6.1.iso), pero en realidad se instala una aplicación no deseada llamada PUA.OneSystemCare. 

Análisis, características y precio de Nintendo Switch

Por este motivo, los expertos en seguridad de Norton by Symantec recomiendan desconfiar de cualquier publicación que promocione un emulador de la Nintendo Switch, ya que lo más seguro es que se trate de un intento de estafa o de infectar nuestro ordenador con malware. 

[Fuente: The Independent]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.