Logo Computerhoy.com

Encuentra errores en Windows y gana hasta 250.000$

Hazte rico gracias a los errores de Windows con el programa de recompensas de Microsoft.

Si tienes los suficientes conocimintos de informática, losprogramas de recompensason una buena forma deganar dinero. Prácticamente todas las compañías tienen uno, incluso algunas famosas webs porno. Sin embargo, son los gigantes tecnológicos como Microsoft los que más dinero ofrecen a los usuarios que encuentran errores en su software.

En el caso del últimoprograma de recompensasdeMicrosoft, esWindowsel objetivo, o más bien algunos de sus programas y servicios relacionados con el sistema operativo. La compañía ofrece hasta 250.000$ de premio al que encuentre y reporte bugs en su software, aunque eso sí, es la cantidad máxima a la que puedes aspirar.

Los anteriores programas de recompensa de esta firma no ofrecían premios tan suculentos. El único inconveniente es que localizar esos errores está a la altura de pocas personas, si es que los hay. No consiste en abrir Windows y reportar que el WiFi no funciona, sino detectar errores en la propia programación del software.

Los programadores que lo han creado lo han hecho lo mejor que saben, aunque nadie es perfecto. Se necesitan conocimientos como mínimo igual de extensos que los de los desarrolladores para poder ver qué falla en el SO. Es la clave de estos Bounty Program, en los que las empresas tecnológicas necesitan muchos ojos vigilando el código para ser capaces de encontrar la línea que no está al 100% en su sitio.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Los programas y servicios afectados son los siguientes:

  • Microsoft Hyper-V
  • Mitigation bypass and Bounty for defense
  • Windows Defender
  • Microsoft Edge
  • Windows Insider Preview

Para poder participar en el programa primero necesitas estar en el anillo lento de Windows Insider, una especie de "beta" permanente del sistema operativo a la que tú mismo puedes acceder. Las recompensas son mayores a medida que la dificultad aumenta, como es normal, por esdo sólo Hyper-V sube la apuesta hasta los mencionados 250.000$.

Si quieres conocer los demás requisitos para participar, puedes consultarlos en la web de Microsoft.

[Fuente: VentureBeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft