Error en iOS 9: no se puede actualizar el software

Error iOS 9 no se puede actualizar el software

Hace unas horas se presentó de forma oficial iOS 9, pero parece que varios usuarios están sufriendo un error a la hora de actualizar el software.

A estas horas se desconoce el motivo por el que aparece el mensaje de error. Sin embargo, este tipo de problemas a la hora son bastante comunes y no es la primera vez que ocurre algo parecido.

Las últimas versiones de iOS también se vieron afectadas, en su momento, por problemas similares y fallaban al descargar. De hecho, en anteriores ediciones hemos sido partícipes de cómo la descarga, simplemente, no aparecía o era increíblemente lenta.

En esta ocasión, el mensaje exacto que aparece es: "Error al actualizar el software. Se presentó un error al descargar iOS 9". Eso en castellano, ya que el fallo se está dando a nivel mundial y aparece en multitud de idomas, por lo que en las redes se está compartiendo masivamente.

Si eres uno de los afectados por este problema no te preocupes, en Computer Hoy te enseñamos cómo solucionar este error paar actualizar tu iPhone o iPad a iOS 9.

iOS 9, te resumimos todas las novedades y las apps actualizadas 

Si el método tradicional de actualización te da problemas, te recomendamos recurrir a iTunes.

Gracias a ello se supone que actualizarás tu software a la última versión del sistema operativo para smartphones y tablets de Apple y, en principio, no debería salirte ningún fallo.