Logo Computerhoy.com

Error en QuickType de iOS 8 sugeriría contraseñas al teclear

Manu Vilella

error quicktype ios 8
A través de diversos tuits y en los foros de discusión de Apple los usuarios manifiestan este problemaQuickType hace sugerencias al usuario al teclear de hasta tres palabras, según el contexto La única solución por el momento es deshabilitar el sistema de predicción

¿Imaginas estar escribiendo en iOS 8, usando el sistema predictivo QuickType, con alguien cerca y que entre las sugerencias aparezca una de tus contraseñas en texto plano? Puede ocurrir. Parece ser que hay más de un usuario al que ya le ha pasado.

Nos encontramos por ejemplo con un tuit del usuario experto en ciberseguridad Stefan Esser, que tuitea desde su cuenta @ion1c.

Pero no es la única persona que se encuentra hablando sobre este error de QuickType en iOS 8. También existe esta misma discusión paralela en los foros de Apple, donde los usuarios explican que les ha ocurrido lo mismo. Por ejemplo, un usuario tenía como contraseña "OrangeJuice!2" y QuickType le sugería en un determinado contexto "OrangeJuice". Otro escribía "AppleUser" y le aparecía una contraseña de un servicio en el que se identificó previamente.

iOS 8.0.1 tenía un error importante y Apple se apresuró a subsanarlo: Apple lanza iOS 8.02 para corregir la pérdida de cobertura

QuickType resulta realmente útil, ya que facilita a los usuarios la tarea de escribir, haciendo sugerencias de hasta tres palabras, según el contexto concreto en que éste se encuentra escribiendo.

Lo cierto es que Apple no está siendo muy afortunada con iOS 8. Tras el grave problema que sufrieron con la actualización de iOS 8.0.1, que tuvieron que retirar de inmediato pues hacía que los iPhone se quedasen sin cobertura, ahora esto.

Por el momento, si deseas evitar que el problema te afecte puedes deshabilitar la predicción de QuickType. Para ello debes acudir a Configuración. Llegarás desde Ajustes/General/Teclado.

Te mantendremos informados si Apple resuelve este problema.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Contraseñas, iOS 8