Logo Computerhoy.com

¿Es compatible iOS 8 con tu iPhone, iPad o iPod?

Miguel Martínez

¿Es compatible iOS 8 con tu iPhone, iPad o iPod?
Antes de descargar el nuevo firmware has de saber si iOS 8 es compatible con tu iPhone, iPad o iPodLa nueva versión del sistema operativo de Apple no es compatible con el iPhone 4Tampoco podrá instalarse en los iPad de 3ª y 4ª generación, ni en los iPod inferiores a la 5ª generación

Somos muchos los que estamos deseando echar el guante al nuevo iOS 8 y comprobar de primera mano sus interesantes, aunque escasas, novedades.

No obstante, antes de ponerse a descargar la beta de iOS 8 para instalar el nuevo sistema operativo de Apple en tu dispositivo, deberías hacerte una pregunta: ¿Es compatible iOS 8 con mi iPhone, iPad o iPod?

Como ya sabemos tras la presentación de iOS 8 que tuvo lugar ayer en la WWDC 2014, no son muchas las novedades que integra el nuevo sistema operativo de Apple, pero las que presenta son lo suficientemente interesantes para tener la necesidad de que el firmware caiga en nuestras manos (o dispositivos) y empezar a "trastear" con él.

Sin embargo, y al igual que sucedió con iOS 7 y versiones anteriores de iOS, la compatibilidad de iOS 8 deja fuera al iPhone 4, además de a otros dispositivos.

compatibilidad iOS 8

Haciendo nuestras las palabras de Craig Federighi, podemos afirmar que iOS 8 será compatible las versiones de iPhone superiores al iPhone 4S, es decir: iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C y iPhone 5S.

En iPod se repite la misma historia del año pasado y el nuevo firmware sólo estará disponible para los iPod Touch de quinta generación.

La tablet de Apple también se actualiza, por lo que iOS 8 funcionará con el iPad 2, el iPad con pantalla Retina, el iPad Air, el iPad mini y el iPAd mini con pantalla Retina.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5S