Logo Computerhoy.com

¿Es seguro hacer uso de los botones de reacciones de Facebook?

Botones de reacciones en Facebook

Si acaso pensabas que la inclusión de los botones de reacciones de Facebook era un añadido excepcional para expresar tus sentimientos en la red social, quizás te interese saber que gracias a su uso vas a recibir publicidad más persuasiva en tu perfil de usuario. Al menos así piensa la policía belga que está aconsejando a sus residentes que usar estos botones de Facebook hace que se viole su privacidad.

Según la policía de Bélgica, Facebook hace uso de los nuevos botones de reacciones para conocer el perfil de sus usuarios y así vender los espacios publicitarios de tu perfil de la red social a compañías externas, que ya sabrán con mayor claridad lo receptivo que serias a un tipo de contenido.

La reciente herramienta de ‘Reactions’ esconde algo más que unos simples emojis de estado. Cuando un usuario dice que le gusta o no le gusta algo, Facebook, supuestamente, se guarda esa información para crear un perfil oculto de sus usuarios para después 'vendérselo' a las distintas compañías interesadas en buscar a un tipo de usuario concreto para hacerle llegar sus productos o servicios.

De esta manera consideran que el uso de estos iconos son una amenaza para la privacidad de los usuarios dado que con este tipo de interacciones Facebook podrá determinar el tipo de publicidad que se amolde a un tipo de usuario específico. “Los iconos de reacciones no sólo ayudan a expresar tus sentimientos, también son una herramienta de Facebook para colocar anuncios más efectivos en tu perfil”, avisa la policía belga.

Los 10 trucos más interesantes de Facebook

De esta manera, consideran que ‘Reactions’ es una herramienta de seguimiento encubierta para saber cómo de receptivo es un usuario ante cada uno de los contenidos que se lanzan en la red social, para así saber de antemano qué publicidad sería más efectiva según el tipo de perfil de cada persona.

[Fuente: Techworm]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, Facebook