Logo Computerhoy.com

Esta alternativa a Windows 10 funciona con Linux, y es gratis

Jakub Motyka

Zorin OS 12, la alternativa a Windows 10 con Linux

Si llevas tiempo esperando a una alternativa a Windows 10 en condiciones, es el momento de que te atrevas con Linux. Esta semana se ha lanzado el que es el sistema operativo de distribución gratuita más parecido que existe al de Microsoft.

Se llama Zorin OS 12, está basado en Linux y a primera vista no se diferencia en absoluto de utilizar Windows 10 en un PC.

Es completamente gratuito, y en el escritorio tiene una interfaz idéntica a la de los ordenadores con la última versión de Windows. Tenemos un menú de Inicio, unas ventanas con el clásico diseño de los programas de Microsoft... ¡y hasta hay una barra de tareas! La interfaz ya no es una excusa para que no le des una oportunidad al mundo que hay más allá de Windows.

Hay mundo más allá de Windows: 7 cosas que no sabías que funcionan con Linux

En Zorin OS 12 se puede encontrar todo lo que se necesita para el uso cotidiano de un ordenador. Hay un escritorio normal y corriente (olvídate de los complejos menús que alguna vez habrás visto en Linux), las carpetas funcionan tal y como lo harían en Windows y de serie encontrarás todos los programas que podrías necesitar en el PC.

Además, también es posible instalar aplicaciones de Windows. Eso, por supuesto, incluye los juegos en formato .exe.

Es fácil instalarlo: Cómo instalar Linux en 15 minutos

Zorin OS 12

Esta alternativa se alimenta del Kernel de Linux en la versión 4.4, y está basada en Ubuntu 16.04 LTS. Los creadores de Zorin aseguran que esta distribución tiene garantizadas sus actualizaciones de seguridad hasta abril del año 2021.

Puedes descargar Zorin OS 12 de forma gratuita entrando en este enlace y pulsando sobre el botón de "Download 64 bit" (o sobre el de "Download 32 bit" si estás seguro de que tu ordenador tiene una configuración diferente a la de la mayoría de los PCs; si no sabes qué fichero descargar, ejecuta esta prueba).

¿Buscas alternativas? Las 5 mejores distribuciones ligeras de Linux

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10, Linux