Logo Computerhoy.com

Esta aplicación gratis restaura y acelera Ubuntu y Linux Mint

Aplicación gratis para no tener que formatear Linux

Uno de los puntos fuertes de Linux es su eficiencia, principal ventaja con respecto a Windows. Pese a esta característica, si sueles instalar muchos programas y descargar archivos, pasado un tiempo tu ordenador puede funcionar lento. Se hace necesario restaurarlo o formatearlo.

Por suerte para ti, hay un desarrollador independiente que ha pensado en ayudar a través de la conocida web GitHub. Para ello ha creado Resetter, unaaplicación gratisque sirve pararestaurar UbuntuyLinux Mint, dejándolos limpios de programas y archivos innecesarios.

Aún está en fase beta, pero ya la puedes descargar e instalar. Con Resetter te ahorras el siempre engorroso proceso de formatear tu ordenador, aunque hay que decir que hacerlo con Linux es bastante fácil y rápido. No obstante, si puedes evitar problemas durante la reinstalación del sistema operativo, mucho mejor.

Esta aplicación te da a elegir entre restauración automática o personalizada. La primera elimina todos los programas instalados por el usuario, mientras que la segunda te da a elegir en una lista qué software quieres eliminar. En ninguno de los dos casos elimina los ajustes del sistema o archivos descargados, sino que limpia la caché para acelerarel funcionamiento deUbuntuen tu PC.

No pagues por Windows 10 si no lo vas a utilizar: echa un vistazo a estos portátiles sin sistema operativo

De momento no funciona con más distribuciones de Linux, sólo con algunas versiones de las dos mencionadas. Al estar en fase beta, es de esperar que se corrijan algunos errores antes de ponerla a disposición de usuarios de otras distros. Estas son las ya compatibles:

  • Ubuntu 16.10
  • Ubuntu 16.04
  • Ubuntu 14.04
  • Mint 18.1
  • Mint 18
  • Mint 17.3

Así funciona Resetter (Imagen: OMGUbuntu)

A día de hoy, Windows sigue siendo el claro dominador del mercado. Alternativas como Linux siguen luchando por hacerse un hueco, recurriendo incluso a distros que clonan el aspecto de su principal competidor.

El principal nicho de este sistema operativo, totalmente libre y gratuito, siguen siendo los ordenadores lentos. Hay muchasdistribuciones ligerasque prácticamente resucitan ordenadores con varios años, ya desahuciados. Muchas de ellas se postulan como importantes en 2017.

[Fuente e imágenes: OMGUbuntu]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ubuntu, Linux