Esta comisaría china será completamente gestionada por la IA

La IA llega a las comisarías de policía china.

La Inteligencia Artificial está aún en una fase temprana de su desarrollo, aunque ya empezamos a ver proyectos interesantes. Por ejemplo Watson de IBM, que es capaz de diagnosticar enfermedades con la misma o más precisión que un doctor humano. Hay un país que ha ido más allá, y es China, que está construyendo su primera comisaría de policía gestionada por completo por la Inteligencia Artificial.

En lugar de policías, la IA se encargará de mantener la estación funcionando constantemente, es decir, 24 horas al día durante los 365 días al año. Está claro que a diferencia de los humanos, el software no necesita vacaciones ni descansos, así que no hay necesidad de cerrar la comisaría en ningún momento.

Los Emiratos Árabes strenaron hace poco un robot policía, cuyas funciones son ciertamente limitadas. En este caso China es más prudente aunque no menos ambiciosa, y no dará forma humanoide a su inteligencia artificial sino que la hará gestionar de forma eficiente todo tipo de tareas burocráticas.

Entre las prestaciones de esta comisaría automatizada está por ejemplo la de expedir documentos de identidad, permisos de conducir y gestionar denuncias. No será necesario presentar ningún tipo de DNI, ya que la IA escaneará la cara de los ciudadanos para utilizar el reconocimiento facial. Con ese simple gesto podrá acceder a toda la información necesaria.

Estas son las mejores páginas web para aprender a programar gratis

La compañía encargada de proporcionar toda la tecnología y los dispositivos necesarios es Tencent, el gigante tecnológico chino. Es por ejemplo la empresa que está detrás de Riot Games o Supercell, desarrolladoras de juegos como League of Legends y Clash Royale, dos de los más populares y rentables del mundo.

Además, posee la aplicación de mensajería más utilizada en China, WeChat. Esta app se ha visto envuelta en la polémica varias veces por la activa colaboración entre Tencent y el gobierno chino, que puede acceder a los datos de sus usuarios incluso si estos son extranjeros.

[Fuente: The Next Web | Imagen: Caijing Neican]