Logo Computerhoy.com

Una estafa te invita a la beta de Nintendo Switch para robarte datos

estafa nintendo switch
Se ha detectado una campaña de correos electrónicos fraudulentos en los que utilizan como gancho invitaciones falsas del programa beta de Nintendo Switch. 

Desde su presentación el pasado mes de octubre, la Nintendo Switch se ha convertido en la sensación del momento, y hay infinidad de usuarios que están deseando ponerle la manos encima a la nueva consola de la gran N.

Los cibercriminales lo saben y han querido sacar provecho de ello a través de una campaña de correos electrónicos fraudulentos en los que utilizan como gancho para engañar a las víctimas invitaciones falsas para formar parte del programa beta de Nintendo Switch.

El contenido del mensaje falso informa al usuario de que ha sido elegido para participar en el programa beta, y que por ello recibirá la consola con dos controladores. Para activar el envío, en el contenido se facilita un código con 16 dígitos que es necesario introducir en la supuesta web del programa beta, que como ya te estarás imaginando es completamente falsa.

El diseño de la página quiere parecer oficial: tiene el icono de Super Mario en la pestaña del navegador simulando a las webs legítimas de la compañía nipona, incluye un vídeo con el anuncio publicitario e incluso cuenta con un pie legal asociado a la página oficial europea. Además, el dominio, betanintendo.us, aparentemente puede parecer legítimo, pero está registrado en Estados Unidos a nombre de un usuario llamado Fernando Sánchez, por lo que no tiene ninguna relación con Nintendo.

Nintendo Switch: conoce todas sus características y juegos

En la página falsa del programa beta de la Nintendo Switch es posible dejar la dirección de correo electrónico para recibir la invitación fraudulenta, y dispone de un apartado donde introducir el código que se envía por e-mail. El objetivo de la estafa no es otro que robar los datos personales de las víctimas para utilizarlos con fines maliciosos.

Nintendo no ha anunciado ningún programa beta para la Nintendo Switch, así que desconfía de todas las páginas y mensajes que te inviten a participar.

[Fuente: Wired]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.