Logo Computerhoy.com

Estas son las apps y el software menos seguros de todo 2015

Manu Vilella

apps menos seguras 2015

Corrigieron la mayoría de sus vulnerabilidades o problemas de seguridad a lo largo del 2015, sin embargo, esto no les exime de figurar entre los productos o aplicaciones menos seguras de 2015. En la cabeza de esta lista se sitúan Adobe Flash y dos sistemas operativos de Apple, iOS y Mac OS X.

CVE Details elabora cada año una lista con el software menos seguro del año, y este 2015 parece haber habido tres claros ganaadores. Mac OS X suma 384 vulnerabilidades, mientras que iOS reúne 375 y Adobe Flash, pese a estar bastante obsoleto, sigue en este TOP sumando 314.

Otras aplicaciones que tampoco se quedan cortas y que les siguen en el ranking de software más vulnerable del año que cerramos son Air SDK y Air, de Adobe, así como Internet Explorer (231), al que le sigue Google Chrome (187) y también otro navegador: Mozilla Firefox (178).

Más abajo en el ranking también nos encontramos con otros productos muy extendidos. En el ámbito de los sistemas operativos figuran Windows Server 2012 (puesto 10), Ubuntu (11) y Windows 8.1 (12). Destacar que Windows 10 se encuentra en la posición 36 con 53 vulnerabilidades reconocidas y corregidas, lo que lo sitúa como un sistema operativo muy seguro, especialmente si tenemos en cuenta que Linux ocupa la posición 31 con 77 vulnerabilidades.

La lista completa se puede ver a continuación:

software menos seguro 2015

Sin embargo, el método llevado a cabo por CVE Details no deja de estar exento de polémica y abierto a debate. Sin ir más lejos, OS X recopila todas las versiones del sistema operativo de los de Cupertino mientras que Windows está desglosado versión a versión. De ahí que el SO de la manzana acumule, por ejemplo, un número tan alto de vulnerabilidades.

Así se protegen online los expertos en seguridad

Otro dato interesante es que en la lista sólo se tienen en consideración los errores que se reportaron a lo largo del año y que habían sido resueltos. ¿Y tú qué opinas? ¿Te resulta útil y orientativa esta lista?

[Fuente: Neowin.net]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.