Este es Kaspersky OS, el sistema operativo antihackers

Este es Kaspersky OS, el sistema operativo antihackers

Los recientes ataques DDoS que han estado a punto de hundir Internet demuestran que son necesarias nuevas herramientas y nuevo hardware para combatir a los hackers malignos y los ciberdelincuentes.

Las empresas de seguridad son las primeras interesadas, porque cuando se produce un robo de datos o un ataque masivo, todas las miradas se vuelven hacia ellas.

Tras 14 años de trabajo, Eugene Kaspersky, CEO y fundador de la compañía de seguridad Kaspersky, acaba de presentar Kaspersky OS, un nuevo sistema operativo antihackers implementado en un dispositivo de hardware, que es completamente inviolable:

Este es Kaspersky OS, el sistema operativo antihackers

Kaspersky OS es un nuevo sistema operativo que ha sido desarrollado desde cero pensando en la seguridad. No está basado en Linux ni en ningún otro sistema conocido, así que los hackers no pueden utilizar herramientas conocidas para atacarlo.

Utiliza una arquitectura de microkernel que no sólo lo hace mucho más seguro sino que además permite ensamblarlo por bloques, personalizándolo en función de las necesidades de cada usuario.

Según afirma el propio Eurgene Kaspersky en su blog, para romper su firma digital que protege todo el sistema harían falta ordenadores cuánticos que aún no existen. Por tanto es completamente inviolable, un sistema operativo antihackers.

Kaspersky OS se implementa en dispositivos de hardware protegidos por un switch layer 3 creado por Kaspersky:

Este es Kaspersky OS, el sistema operativo antihackers

Este hardware está pensado para proteger redes sencillas y dispositivos del Internet de las Cosas, que fueron los principales responsables del reciente ataque DDoS masivo que durante unas horas apagó Twitter, Spotify, Netflix, y otros servicios de Internet, el pasado mes de octubre.

Eugene Kaspersky no ha ofrecido detalles sobre la comercialización o compatibilidad de Kaspersky OS, el sistema operativo antihackers, pero asegura que el dispostivo que vemos en las fotografías es el producto final, y que muy pronto ofrecerán los detalles definitivos.

[Fuente: Eugene Kaspersky Blog]

Los mejores antivirus gratis para PC de 2016

Galería de fotosLos mejores programas gratis para Windows 10 ver las 13 fotos