Logo Computerhoy.com

Este es el mapa de conquista Android vs. iOS

Mapamundi de los sistemas operativos móviles, con la implantación de Android, iOS, Blackberry y Windows Phone en todos los países del mundo.
Android domina en 67 países, frente a los 37 de iOSSin embargo, Apple vence en las principales potencias mundiales: Estados Unidos, Reino Unido, Francia y JapónBlackberry lidera en Sudáfrica. Windows Phone, en Bangladesh

La guerra iOSvs.Android es un enfrentamiento comercial (e ideológico) que se extiende a nivel mundial.

Tiene su importancia porque el mayor o menor uso de cada sistema operativo puede influir en que los desarrolladores den mayor o menor importancia a la versión iOS o Androidde sus apps.

Aunque en realidad, lo que influye no es la implantación del sistema o el tráfico que genere, sino lo que cada usuario se gasta en la App Store o en Google Play, o los ingresos en publicidad...

Sea como fuere, tiene su morbo comprobar qué países dominan cada sistema operativo. Y eso es exactamente lo que ha hecho la web dotMobi, en un estudio que nos llega vía Cult of Android.

DotMobi ha recreado un mapamundi que nos muestra la distribuición deiOS y Androiden cada país del mundo. Puedes verlo en la fotografía superior.

Los países en donde hay mayor implantación de móviles con iOS, estan en negro. Los conquistados por Android, en verde. En gris se muestran los que no ofrecen datos (casi todos los de África).

Hay que aclarar que estos datos corresponden a tráfico web, no al número de terminales vendidos.

La fragmentación de Android frente a la unificación de iOS

Androiddomina en 67 países, frente a los 37 deiOS.

No hay ninguna sorpresa. iOS se imponen en lo países occidentales, en los más ricos. Todos sus móviles y tablets son de gama alta.

Android vence en las economías emergentes, gracias a la gran variedad de modelos y precios.

Apple controla menos territorios, pero tiene bajo su "imperio" a los más poderosos: Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Japón, entre otros.

A modo de curiosidad, no vencen en todos los países. BlackBerry domina en Sudáfrica, con el 39% del mercado, y Windows Phone lo hace en Bangladesh, con el el 26% del tráfico web.

En España, Android genera el 57% de todo el trafico web móvil. iOS ronda el 41%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, iPhone