Logo Computerhoy.com

Este malware te obliga a pasarte un juego para liberar tu PC

Este malware te obliga a pasarte un juego para liberar tu PC

De entre todos los tipos de malware que existen el más peligroso es el ransomware, código que secuestra todos los archivos de un ordenador hasta que se pague una cantidad económica determinada a un ciberdelincuente u organización, liberando (o no) tu ordenador. Si pensabas que ya habías visto todo en el macabro mundo del ransomware, una nueva versión secuestra tus archivos y no te pide dinero, sino que te obliga a conseguir una puntuación imposible en uno de los juegos bullet hell más complicados del mercado.

De nombre Rensenware, este malware encripta los archivos del ordenador secuestrándolos, exigiendo conseguir unos 200 millones de puntos en el bullet hell Touhou Seriensen 12: Undefined Fantastic Object, un matamarcianos nipón que vas a empezar a odiar si no eres capaz de superarlo, algo casi imposible. No obstante, debes intentar conseguir llegar a esos 200 millones de puntos en su nivel de dificultad máximo llamado ‘Lunatic’, con lo que la empresa es aún más complicada.

Curiosamente este ransomware en forma de videojuego ha sido creado, de manera original, por un estudiante con seudónimo Tvple Eraser como una broma para sus amigos, pero que incomprensiblemente ha llegado a GitHub y se ha propagado a todo el mundo. Su creador, que incluso ha sido infectado igualmente por el malware, ha creado una solución que ha colgado en GitHub para que cualquier persona afectada pueda limpiar su ordenador sin necesidad de llegar a esos 200 millones de puntos.

Ransomware y fraude publicitario, las principales amenazas de 2016

Lo malo es que los verdaderos ciberdelincuentes ya se han hecho con el código original de este ransomware y lo han podido adaptar a uno que sí pida una recompensa económica, con lo que al final una broma de mal gusto a amigos se ha convertido en un peligro potencial para cualquier persona con acceso a Internet.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

[Fuente: theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, Mango