Logo Computerhoy.com

Este test de Google elige por ti el fondo de pantalla de tu móvil

Jakub Motyka

Este test de Google te recomienda la mejor personalización para tu Android

Todos sabemos lo difícil que puede llegar a ser escoger un fondo de pantalla, un pack de iconos o incluso unos simples widgets a la hora de personalizar un móvil Android. Para hacernos la vida un poco más fácil, Google ha lanzado un test que nos permite obtener sugerencias de personalización para el móvilen función de nuestra personalidad.

El test responde al nombre de #myAndroid Taste Test, y lo único que debemos hacer para obtener una recomendación de personalización es ir contestando a las diferentes preguntas que ha preparado la compañía. Las primeras preguntas son muy sencillas, con cuestiones tan simples como si preferimos un fondo de pantalla oscuro o uno claro, pero después se van complicando hasta entrar de lleno en los más pequeños detalles de nuestra personalidad.

La herramienta de sugerencias de personalización de Google cuenta con un total de 22 preguntas diferentes, y deberemos contestar a todas y cada una de ellas para obtener alguna recomendación para nuestro teléfono. Al final del test, Google nos muestra cómo sería la interfaz que mejor se adapta a nuestra personalidad, y nos da la opción de descargar todo lo necesario para personalizar de esa forma nuestro móvil.

40 pequeños pero de lo más útiles trucos para Android

Lo más interesante de esta herramienta es que no se limita a recomendar simplemente un fondo de pantalla o un paquete de iconos, sino que pone a disposición del usuario todo lo necesario para tener la interfaz personalizada al cien por cien. Eso incluye un fondo de pantalla, un paquete de iconos, un launcher, un widget y un teclado, aunque la recomendación de este último parece ser que en casi todos los casos tiende a ser la de Gboard, que casualmente es el teclado oficial de Google.

Por supuesto, Google pone a nuestra disposición los enlaces de descarga oficiales de cada una de estas recomendaciones. Los enlaces en todos los casos llevan a la tienda de Google Play y, al menos por lo que hemos podido comprobar en los resultados de nuestro test, en todos los casos se trata de complementos que están disponibles para su descarga de forma gratuita.

Para los más curiosos, decir que en el test que hemos hecho nosotros se nos ha recomendado la instalación de los siguientes complementos: la aplicación de fondos de pantalla de Backdrops (disponible aquí), el paquete de iconos de Delta Icon Pack (disponible en este enlace), el launcher Evie Launcher (disponible aquí), un widget con información del tiempo y actualidad (disponible aquí) y, para sorpresa de nadie, el teclado de Gboard (disponible aquí).

El test de personalización Android que ha lanzado Google se puede realizar desde este enlace.

Nuestro resultado en el test de personalización de Google

Las mejores carcasas para cuidar tu delicado teléfono

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: personalización