Logo Computerhoy.com

Esto es lo que vas a perder si actualizas a Windows 10 Mobile

Actualización Windows 10 Mobile

Finalmente los usuarios de Windows Phone están empezando a recibir la tan ansiada actualización a Windows 10 que han estado esperando muchos meses. Actualizar a un nuevo sistema operativo siempre es bueno, pero también se dejarán de tener ciertas funciones que quizás antes formaban parte de tu vida y que tras la actualización serán llanamente un recuerdo del pasado. Te contamos lo que vas a perder si decides dar el salto a Windows 10 Mobile.

Desde hace unas horas algunos dispositivos Windows Phone se están actualziando a Windows 10 Mobile en un movimiento que se realiza de forma escalonada y que se dará por finalizado en las próximas semanas. Aunque en general actualizar siempre es bueno, deberás tener conocimiento de que algunas funciones que antes usabas ya no estarán disponibles en Windows 10 Mobile, y estos cambios afectan a los tiles, a Cortana, a la aplicación de calendario y al control sobre las actualizaciones, entre otras cosas.

Todo esto es lo que perderás al actualizar a Windows 10 Mobile

  • Ya no podrás usar iconos de grupo para recibir actualizaciones de estado de las redes sociales
  • Cortana ya no podrá buscar aplicaciones, configuraciones. correo electrónico y contactos en el dispositivo. tampoco podrá volver a abrir aplicaciones mediante comandos de voz. La función 'Hola Cortana' tampoco estará disponible para ciertos dispositivos. Eso sí, el asistente de voz mejora exponencialmente y es mucho más potente.
  • Iconos de los contactos ya no podrán mostrarnos las llamadas perdidas, SMS ni los correos electrónicos que no hayamos leído. También se dirá adiós a MiVentana y MiTarjeta.
  • Las empresas ya no contarán con la función MDM que impide guardar y compartir documentos de Office.

10 cosas que debes saber sobre Windows 10

  • Calendario de Outlook ya no podrá admitir Tareas.
  • Ciertos mapas de interiores dejan de estar disponibles en varios lugares.
  • Windows 10 Mobile se actualizará sólo, te guste o no, y no podrá decidirse si hacerlo o no. Eso cambia si cuentas con versión Windows 10 Mobile Enterprise, aunque con algunas limitaciones.

Evidentemente en esta pequeña lista se recogen esas cosas que se perderán al actualizar a Windows 10 Mobile, pero en términos generales todas ellas se sustituyen por otras tantas funciones nuevas que engloba el ecosistema del nuevo Windows 10.

[Fuente: Venturebeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10