Logo Computerhoy.com

Estos 13 caracteres asirios bloquean Chrome en cualquier Mac

Estos 13 caracteres asirios bloquean Chrome en cualquier Mac.

Que un determinado software tenga bugs, es algo relativamente normal. Existen fallos de código bastante comunes, otros que son extremadamente raros, y luego está este bug de Chrome para Mac que vamos a mostrarte.

Quizá te parezca curioso, pero puede ser extremadamente peligroso pues es muy sencillo de explotar sin conocimientos de hackeo, y produce un bloqueo completo del navegador Chrome, aunque sólo si lo usas en un ordenador Mac.

Si incluyes estostrece caracteres en asirioen el código o el texto de una página web, y son leídos porChrome versión Mac, el navegador se bloqueará. Tal como como suena. La cadena de caracteres es ésta (tranquilos, aquí mostramos una imagen, no una cadena de texto, así que los usuarios de Macs estáis a salvo):

Bug Chrome para Mac

Tal como hemos comentado, el bug sólo ocurre en la versión Mac de Chrome. No aparece en otros ordenadores, o en las versiones Mac de otros browsers como Firefox o Safari.

Para que se produzca el bloqueo, además de usar Chrome para Mac es necesario que esté instalado el fichero del idioma asirio, así que sólo surge si utilizas este idioma, o tienes una versión que instale todos los idiomas disponibles.

El bug ya ha sido reconocido por Google, y aparece en la lista de bugs de Chromium. En la propia web se reconoce que es un fallo serio porque cualquiera podría crear una web o un mensaje de Hangouts o de Gmail que contenga la cadena unicode de dichos caracteres, y provocar el bloqueo inmediato de Chrome en las víctimas. Lo peligroso el asunto es que no hace falta hackear nada, ni romper la seguridad de ningún software para bloquear Chrome. Simplemente, escribir esos 13 caracteres en asirio o su cadena unicode en una web o mensaje de HangsOuts o Gmail.

Ahora que es un fallo conocido y documentado, es de esperar que Google lo solucione en un breve espacio de tiempo.

[Fuente: Cult of Mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Mac