Logo Computerhoy.com

Estos pantalones evitan que te roben los datos de tu tarjeta

Atenea García

Pantalones que evitan el robo de las tarjetas contactless
Betabrand y Norton han diseñado estos pantalones para evitar el robo de datos de quien los lleve puestos.Las nuevas tarjetas contactless funcionan con tecnología NFC para acceder a la información bancaria.Con una app se puede robar la información de estas tarjetas para hacer compras en internet.

La tecnología tiene sus propios fantasmas. Facilita acciones habituales pero esto es algo que muchas veces juega en contra de la seguridad. Este es el caso del sistema contactless de las tarjetas de crédito mediante NFC, un sistema cada vez más extendido que permite realizar compras tan solo acercando la tarjeta al terminal del punto de venta de los comercios.

En este sistema de pago, los consumidores ahorran tiempo ya que acercando la tarjeta al datáfono es mucho más fácil y ágil que el pago convencional.

Pero este sistema con NFC se puede hackear y es muy sencillo. Existen aplicaciones que logran copiar toda la información y la usan para hacer compras en sitios online. De hecho, en la Universidad de Deusto llevaron a cabo un experimento para mostrar lo vulnerables que pueden ser este tipo de tarjetas. 

Google apuesta por esta tecnología con Google Wallet

Para evitar estos robos, la firma Betabrand junto a Norton, la compañía de seguridad, han creado unos pantalones con bolsillos que evitan el robo de datos de las tarjetas de créditoo débito contactless.

El material con el que están fabricados los bolsillos de estos vaqueros imposibilita el desbloqueo de las señales RFID, un sistema de identificación por radiofrecuencia existente en los medios de pago contactless. Gracias a el material presente en los bolsillos de estos pantalones se anula la posibilidad de la comunicación NFC (Near Field Communication) y por ende el robo de datos que contienen las tarjetas de crédito que se lleven en el bolsillo. Este tipo de comunicación inalámbrica pone en peligro el robo de la señal porque aunque solo funciona a distancias cortas ya existen antenas que amplifican su rango de distancia y por lo tanto, su posible hackeo.

En la promoción de estos pantalones "anti-hackers", Betabrand asegura que en 2015 más del 70% de las tarjetas serán vulnerables al escaneado RFID (el NFC es un tipo de RFID). Estos pantalones estarán listos para su comercialización en febrero, ya que en Betabrand.com están actualmente recaudando dinero mediante crowdfunding en su web para iniciar la producción.

Los pantalones podrán adquirirse por un precio de 151,20 dólares, unos 120 euros.

Apple confía también en la tecnología NFC con Apple Pay

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Moda, NFC, Norton