Logo Computerhoy.com

Estos son los Samsung Galaxy que podrían actualizar a Android 7.0 Nougat

Jakub Motyka

Lista de móviles Samsung Galaxy que podrían actualizar a Nougat

La única forma de que Android 7.0 Nougat empiece a crecer en la lenta distribución de Android pasa por el compromiso de los fabricantes. Samsung lleva meses trabajando en la actualización de Nougat, pero su buque insignia -el Samsung Galaxy S7- no será el único que se verá beneficiado de este trabajo. De hecho, podemos contar con que habrá ración de turrón incluso para la gama de losGalaxy J.

Pese a que Samsung tan solamente ha confirmado dos candidatos de su catálogo para actualizarse a la versión Android 7 Nougat (el S7 y el S7 Edge), no hace falta esperar a ninguna información oficial para intuir qué otros móviles tienen muchas probabilidades de dar el salto a esta actualización. Y, si analizamos el catálogo de móviles que actualmente tienen los surcoreanos en el mercado, veremos que hay al menos 15 Samsung Galaxy diferentes que podrían actualizar a Nougat.

Para poner un poco de orden en la confusión que generan estas actualizaciones, y en base a los rumores que han estado circulando en las últimas semanas, hemos querido recopilar una lista de los móviles de Samsung que tienen muchas probabilidades de actualizarse a Android 7.0 Nougat. Es una lista provisional sujeta a cambios, pero debería bastar para que cualquier propietario de un Galaxy se haga una idea de la distribución que tendrá esta actualización en Samsung.

Dispositivo ¿Posible actualización de Nougat?
Galaxy S7
Galaxy S7 Edge
Note 5
Galaxy S6
Galaxy S6 Edge y S6 Edge+
Galaxy A7 (2017 y 2016)
Galaxy A5 (2017 y 2016)
Galaxy A3 (2017 y 2016)
Galaxy J7 (2016) y J5 (2016)
Galaxy A9, A9 Pro y A8
Galaxy Tab S2
 

¿Qué móviles pueden actualizar a Android 7.0 Nougat?

Los buques insignia de 2016 y 2015 tendrán su actualización de Nougat

Empecemos por la más alta gama del catálogo de Samsung. El Galaxy S7 y el S7 han sido confirmados oficialmente para recibir esta actualización, pero el Samsung Galaxy S6, el Galaxy S6 Edge y el Galaxy S6 Edge+ son candidatos que damos por hecho que no van a faltar a la cita. Todos ellos son modelos que todavía no han cumplido los dos años en el mercado, y junto con el Galaxy Note 5 pueden presumir de unas características que alimentarían con sobrada fluidez la interfaz de Android 7.

Samsung Galaxy S7

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S7 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S7.

El Samsung Galaxy S7 Edge empieza a actualizarse a Nougat

La gama media premium de los Galaxy A también se actualizará

Más allá de los buques insignia, el catálogo de Samsung cuenta con otros muchos móviles que por especificaciones y tiempo en el mercado son más que aptos para actualizarse a Nougat. En esta lista podemos dar por segura la actualización a Android 7.0 de los recientemente presentados Galaxy A3 (2017), Galaxy A5 (2017) y Galaxy A7 (2017), pero también queremos pensar que los surcoreanos no se olvidarán de los modelos del año anterior, los A3, A5 y A7.

En otros países también dan por sentada la actualización de otros dos móviles de la gama Galaxy A: el Galaxy A9 y el Galaxy A9 Pro. Pero, dado que son teléfonos que no se distribuyen oficialmente en España, no nos preocupa en exceso si sus actualizaciones llegarán o no a lanzarse en los próximos meses.

Samsung Galaxy A5 (2017)

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy A5 (2017) y sus mejores ofertas.

Y, aunque sea más tarde, también podrían actualizarse los Galaxy J de 2016

Por último, en la lista no podían faltar modelos algo más sencillos que, pese a que tienen precios más asequibles, no se quedan precisamente cortos en lo que a especificaciones técnicas se refiere. Estamos hablando de la familia Galaxy J, y más concretamente del Samsung Galaxy J5 (2016) y Galaxy J7 (2016); si los modelos del 2015 llegaron a la versión de Marshmallow, ¿por qué no esperar que este año se repita la misma hazaña con la versión de Nougat?

Samsung Galaxy J7 (2016)

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy J7 (2016) y sus mejores ofertas.

De nuevo, es importante señalar que Samsung todavía no ha confirmado la actualización de Nougat más allá de los Galaxy S7. En las próximas semanas deberíamos conocer más información oficial al respecto de los planes de la compañía.

[Vía: SamMobile.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.