Logo Computerhoy.com

Estos son los sistemas operativos favoritos de los programadores

Estos son los sistemas operativos favoritos de los programadores

¿Qué sistema operativo usan los desarrolladores para crear sus programas? ¿Cuál es su favorito?

Una cosa es el SO más utilizado por los usuarios, y otra muy diferente el que los desarrolladores emplean para programar las aplicaciones que luego ponen a la venta u ofrecen gratis a sus clientes. Es un dato interesante porque nos da una idea del nivel de influencia que los sistemas operativos ejercen sobre los programas que se desarrollan.

Stack Overflow Developer Survey 2016 ha recopilado la opinión de 56.033 desarrolladores, que han confesado cuál es el sistema operativo que utilizan para crear sus programas. Los resultados son, sin duda, sorprendentes.

El 26.2% de los programadores encuestados usan OS X para desarrollar sus aplicaciones. El 22.5% lo hace en Windows 7. Aunque Linux se mantiene en un buen porcentaje, con el 21.7% de los votos, ha bajado una posición:

Estos son los sistemas operativos favoritos de los programadores

Los 21 lenguajes de programación más populares de 2015

Dentro de Linux, Ubuntu es la distro más popular, con el 12.3% de usuarios. Debian tan sólo tiene el 1.9% de usuarios, mientras que Fedora y Mint ni siquiera llegan a esa cifra.

El gran triunfador de esta encuesta es Windows 10, que en tan sólo un año ya está en en los ordenadores del 20.8% de los desarrolladores, y se sitúa a menos de un punto de Linux.

Sorprende que aún existan programadores que trabajan sobre Windows XP o Windows Vista, aunque no llegan al 0.5%. En total sumando todas las versiones de Windows, el 52,2% de los programadores usan algún sistema de Microsoft para crear sus aplicaciones.

Esta encuesta no tiene en cuenta sistemas operativos móviles como Android o iOS, que normalmente no se utilizan para programar.

[Fuente: Fossbytes]

Las 7 distros de Linux más populares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.