Logo Computerhoy.com

Estudiante de 19 años crea el primer robot abogado del mundo

Juan Carballo

Estudiante de 19 años crea el primer robot abogado del mundo
DoNotPay es un software que emplea la inteligencia artificial para ofrecer asesoría legal gratis a través de respuestas generadas automáticamente. 

Joshua Browder, un joven programador británico de 19 años que actualmente está estudiando en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), ha desarrollado el primerrobot abogadodel mundo. Su invento, bautizado como “DoNotPay”, ofrece a los usuarios que se hayan registrado asesoría en cuestiones legales a través de respuestas generadas automáticamente.

Todo comenzó como una página web gratuita para ayudar a todas las personas que querían recurrir las multas de estacionamiento de sus vehículos. Browder continuó perfeccionando el sistema usando como plantillas las cartas que habían tenido éxito en casos anteriores. Pronto se convirtió en un generador de apelaciones automático.

Como joven de 19 años, he codificado completamente el robot por mi cuenta y creo que hace un buen trabajo sustituyendo a los abogados de tráfico. Sé que hay miles de programadores con más experiencia que yo que están trabajando en temas parecidos. Si un día cualquier ciudadano normal consigue el mismo nivel de representación legal que un multimillonario, cómo no va a ser esto algo bueno” dijo Browder.

Cómo son los robots del presente

Este joven estudiante del MIT ha logrado con solo 19 años lo que muchos programadores con más experiencia no han conseguido. Con un futuro prometedor, Browder continúa investigando cómo mejorar su invento. “Al principio pensé que la mejor manera de hacerlo era crear un montón de reglas individuales para seguir. Sin embargo, fallé rápidamente con este enfoque porque hay miles de maneras de decir la misma cosa y sería imposible captarlas todas”.

Los 6 mejores robots

El verdadero avance se produjo cuando entendí cómo crear una manera de que el robot aprenda y compare frases por sí mismo, por lo que no importa cómo escriba el usuario las frases o peticiones” añadió Browder. El robot abogado está disponible a todos los interesados en esta web, pero por el momento está dirigido a los usuarios británicos. El proyecto de este joven demuestra el potencial de lainteligencia artificial y sus posibles usos en el futuro próximo. 

[Fuente:techworm]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.