Logo Computerhoy.com

Evolve, el primer juego con personajes imprimibles en 3D

Evolve es un juego que te permite imprimir a sus personajes en plástico, con una impresora 3D, gratis.
Evolve es un juego multijugador para PC, PS4 y Xbox One, que saldrá a la venta el 21 de octubreYa ofrece para descargar los ficheros para imprimir en plástico a los protagonistas, con una impresora 3DEsta iniciativa abre las puertas al coleccionismo de figuras entre los fans de los videojuegos

Has estado jugando durante unas semanas a tu videojuego favorito, y has acabado enamorándote de sus personajes. Así que te bajas unos ficheros de su página web, conectas tu impresora 3D, y en unas horas tendrás unas figuras de plástico con los protagonistas del juego, listas para colocar en la vitrina de tu habitación.

¿No tienes una impresora 3D? No hay problema. Envías los ficheros imprimibles a una tienda de impresión 3D y en unos días tendrás las figuras en casa.

Era algo impesable hace unos años, pero ya es posible con el juego Evolve, pues ofrece gratuitamente los ficheros con los diseños 3D de sus personajes, imprimibles en plástico con una impresora 3D:

Evolve personajes en 3D

Los 10 mejores juegos de 2014... y 2015, según la feria E3

Evolve es un juego multijugador para PC, PS4 y Xbox One, que saldrá el 21 de octubre.

Su principal novedad son sus combates asimétricos: cuatro cazadores intentan cazar un enorme monstruo. Todos los protagonistas son controlados por jugadores. Los cazadores poseen distintas habilidades: asalto, trampero, médico y apoyo, mientras que los monstruos están solos, pero son más fuertes y gozan de ataques devastadores.

Si accedes a la página web de Evolve, y entras en la sección Acerca De, podrás consultar las fichas de los cazadores y los monstruos desvelados hasta el momento. En cada ficha hay un botón Archivo de Impresión 3D que te permite descargar el fichero con el diseño 3D del personaje.

Simplemente lo abres con el software de una impresora en 3D, y puedes imprimirlo en plástico para coleccionarlo:

Evolve impresión en 3D

Si no posees una impresora 3D, hay tiendas online especializadas que imprimen por encargo, como Shapeways o Sculpteo.

En este vídeo puedes ver cómo se imprimen las figuras 3D de Evolve:

La impresión de figuras coleccionables es una buena noticia para los aficionados a los videojuegos que se quejan de que los juegos digitales han eliminado el coleccionismo, con el descenso de la edición de juegos en caja, especialmente en PC.

En los próximos años, cuandos las impresoras 3D sean un producto asequible, se podrán imprimir en plásticos personajes y objetos de los juegos, que se convertirán en artículos coleccionables e intercambiables. Las compañías podrán jugar con ello, ofreciendo ciertos diseños sólo si consigues un determinado logro, o te acabas el juego, fomentando así el coleccionismo entre los jugadores.

Una nueva forma de disfrutar de los videojuegos, en la que Evolve se convierte en uno de sus títulos pioneros.

Descubre más sobre el juego en el canal de Evolve del portal especializado Hobbyconsolas.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, 3D