La experiencia Renault se escribe con 'T' de 'Tecnología'

La experiencia Renault ya se escribe con 'T' de 'Tecnología'

El fin de semana pasado el equipo de ComputerHoy.com tuvimos la suerte de acudir a Renault Techno Experience, un evento en el que la compañía automovilística mostró a todo el mundo la nueva tecnología que incorpora su nueva gama de vehículos

Antes de ir al Centro Comercial de Parquesur, lugar elegido por Renault para desplegar su base, nos preguntábamos cómo mostrarían cada aspecto de las nuevas características que montan sus vehículos. 

A la llegada al recinto nos dimos cuenta de que la disposición era idónea. No sólo eso, también el trato desde el primer minuto lo fue. Una atención especialmente dedicada por parte de la organización nos desgranó cada aplicación que da sentido a la Renault Techno Experience. Pero vayamos por partes...

Tras registrarnos como uno más pasamos a disfrutar de una visita guiada por las instalaciones. Sólo por registrarse y probar uno de sus vehículos, el usuario ya entra en el sorteo de un increíble Renault Clio Techno Experience, un viaje a Lisboa y cheques regalo en Amazon por valor de 15 euros.

VideoMaping en Renault Techno Experience

De aquí en adelante la visita a los amigos de Renault pasó a la que llamamos 'Fase de ojos como platos'. Y es que todo lo que vimos, escuchamos y tocamos es difícilmente describible con palabras. 

En primer lugar entramos en una cúpula hinchable en la que nos aguardaba un precioso Renault Captur vinilado en blanco bajo el objetivo de tres proyectores posicionados estratégicamente. 

Se apagaron las luces y....voilà...ante nosotros un espectáculo de luz, color y sonido nos iluminaba la vista gracias a la técnica del video mapping

El Renault Captur que tenímos justo frente a nosotros se tornó negro, rojo y azul entre otros colores. Junto a esta variedad de colores un fondo detallaba cada una de las funciones que la tecnología de la nueva gama de vehículos regala al conductor. R-Link, Visio System o el Sistema Start & Stop de su motor fue mostrado uno detrás de otro. 

Pero esto era sólo el principio. Con la boca aún abierta pasamos a disfrutar en primera persona de otro de los buques insignia de Renault de los que tanto puede presumir: el Renault Zoe (cabe apuntar que además de éste último, todo aquel que quisiera podía probar también el Renault Clio Techno Experience o el Renault Captur).

Os mentiríamos si os dijésemos que coger un coche eléctrico y además automático no impone, al menos si no lo has hecho nunca antes. El equipo de ComputerHoy.com pudimos dar una vuelta a los aledaños del Centro Comercial Parquesur y vivir en primera persona la conducción de un vehículo de estas características. 

Oculus Rift en Renault Techno Experience

La potencia que otorga un coche de reducidas dimensiones se entremezcla con la suavidad que regala tanto el motor como la dirección del Renault Zoe, todo ello sin escuchar ni un sólo ruido durante el agradable paseo. Frenar, acelerar y dejarse llevar, todo ello respetando el medio ambiente.

Se hizo muy corto pero fue realmente divertido. Tanto o más que lo que el equipo de Renault Techno Experience nos tenía reservado justo después.

Nada más aparcar el coche nos acompañaron a otra de las áreas que tenían reservada para mostrar de una manera diferente su innovadora tecnología.

En la tercera parte de nuestra visita nos esperaban las Oculus Rift DK1 y DK2, los dos últimos modelos de gafas de realidad virtual que ya se usan en diferentes aplicaciones así como en el mundo del videojuego. 

Con ellas puestas nos pudimos sentar dentro de un Renault Captur y ver en 3D la recreación del salpicadero del vehículo con diversas opciones que se disponían ante nuestros ojos para ser pulsadas y visionar en vídeo cada una de sus funciones. Es muy curioso girar la cabeza con las Oculus Rift puestas y ver cómo incluso mirando a la parte de detrás del vehcíulo está recreado en la aplicación. 

Paseo por Renault Techno Experience

Sin duda esta es una de las cuestiones más difíciles de explicar sobre el papel. Con este gadget pudimos ponernos por último a los mandos de un simulador de carreras. Tanta era la sensación de realismo que parecía que el asiento se movía en cada trazada, algo que se encargaron de desmentirnos tras echar una carrerita. 

Un paseo sinuoso entre todos los vehículos expuestos en el recinto reservado al Renault Techno Experience con sus respectivas fotografías posando en cada uno como podéis ver en la galería que adjuntamos a continuación, nos sirvió para cerrar una entretenida tarde disfrutando de la nueva tecnología de los vehículos Renault. 

Galería de fotosEvento Renault busca pilotover las 42 fotos