Logo Computerhoy.com

La extensión de Firefox y Chrome que hackea Facebook

Lara Zazo

Facebook
El virus permite rastrear si el usuario tiene iniciada sesión en FacebookEl malware puede compartir contenido, hacer click en “Me gusta” o chatear con contactosMicrosoft está estudiando el comportamiento de este troyano, pero todavía no ha encontrado una solución definitiva

Nueva amenaza para los usuarios de Facebook. Microsoft ha alertado que gracias a una extensión para los navegadores Google Chrome y Firefox, es posible hackear cuentas de Facebook. Una vez instalada la extensión, un troyano consigue averiguar si el usuario en cuestión ha iniciado sesión en la red social y puede, entre otras cosas, hacer click en los “Me gusta” o realizar comentarios en otras publicaciones.

Microsoft ha anunciado de la existencia de este software malicioso en el informe de seguridad de la compañía el pasado viernes. Así mismo destaca que han sido avisados de una oleada de equipos infectados a través de la extensión de los buscadores.

El virus troyano, que fue detectado por primera vez en Brasil, actúa de forma sencilla. Basta con instalar la extensión en cuestión y automáticamente comprobará si el usuario tiene iniciada sesión en Facebook, si es así, se descargará un archivo que le permitirá acceder a la cuenta de la red social y piratearla. De tal modo que puede actuar como el mismo usuario, comentando estados y otras publicaciones,  haciendo click en el “Me gusta”, compartiendo contenidos o chateando con los contactos. Este archivo publica  además en el perfil de los afectados un vídeo sobre una posible víctima de “bulling”. Actualmente la URL ya ha sido bloqueada por Facebook en caso de que alguien pinche sobre ella.

El malware en cuestión todavía no ha sido controlado, pero Microsoft ya ha anunciado que está trabajando para conocer cuál es el funcionamiento del virus y las posibles soluciones para controlarlo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.