EyeDetect, un detector de mentiras por parámetros oculares

Converus presenta el detector de mentiras EyeDetect

SensoMotoric Instruments (SMI) y Converus han anunciado que el SMI Eye Tracker se incluirá en el EyeDetect de Converus para la detección, eficiente y fiable, de las mentiras.

El CEO de Converus ha declarado que el motivo principal para la colaboración ha sido la calidad excepcional de los datos del dispositivo de seguimiento del ojo de SMI, Red-OEM.  

La empresa de tecnología de detección de mentiras con sede en Utah, Converus, ha seleccionado la tecnología de seguimiento ocular de SensoMotoric Instruments para incluirla en su dispositivo EyeDetect, para la detección de mentiras, que se lanzará en breve.

SMI en una empresa con sede en Alemania, que desarrolla y comercializa sistemas de seguimiento de la mirada y de eye tracking específicos para la aplicación de la tecnología de seguimiento del ojo OEM. "La calidad de los datos excepcional del rastreador ocular Red-OEM de SMI faculta EyeDetect para ser una herramienta de detección eficaz, rentable y fiable para la detección del engaño no invasiva para las grandes empresas, las instituciones gubernamentales y los organismos encargados de hacer cumplir la ley", ha declarado el CEO y presidente de Converus, Todd Mickelsen.

Red-OEM de SMI es una miniatura, una plataforma de seguimiento de los ojos en remoto de alto rendimiento que permite a los clientes de OEM integrar la tecnología de seguimiento de los ojos con sus propias aplicaciones.

La compañía americana asegura que "EyeDetect puede ayudar a disuadir a los empleados de aceptar sobornos, de la comisión de delitos, de la divulgación de información confidencial, y del uso de drogas ilegales."

Según Mickelsen, el engaño causa cambios sutiles en el comportamiento del ojo humano, ya que induce la carga cognitiva. Este cambio en el movimiento de las fuerzas de carga cognitiva se refleja en la pupila del ojo. Estos movimientos pueden ser tan pequeños como 1/10 de milímetro, y el Eye Tracker de SMI captura estos movimientos.

EyeDetect está diseñado para rastrear y medir una serie de parámetros oculares y evaluar la probabilidad de engaño, mientras que una persona realiza una prueba de verdadero o falso en un ordenador.

La prueba se puede completar en 30-40 minutos. Al terminar la prueba, los datos se cargan en un servidor seguro en la nube. Un informe con los resultados detallados se genera en tiempo casi real y no sólo incluye una "credibilidad Index Score", sino que también proporciona detalles tales como la forma en la que la persona responde a cada pregunta.

Según Converus, EyeDetect identifica con éxito la mentira con el 85 por ciento de exactitud. "Converus ha desarrollado un producto apasionante que muestra el valor de seguimiento de los ojos puede añadir a las aplicaciones comerciales," ha declarado la Directora de SMI de Soluciones OEM, Cristiana Villwock. "Nuestra tecnología de seguimiento del ojo es ideal para cualquier aplicación basada en la interacción de la mirada hacia los productos científicos y médicos."