Logo Computerhoy.com

Facebook es demandada por espiar tus mensajes privados

Privacidad Facebook

La información que se comparte en Internet no es anónima y ni mucho menos todo lo que compartimos en redes sociales, aunque se haga a través de un mensaje privado. La famosa red social Facebook ha sido demandada por, supuestamente, espiar los mensajes privados de todos sus usuarios en busca de información para fines de marketing y publicidad.

Facebook vuelve a contar con una demanda por sus acciones contra la privacidad. Ya pasó en 2012 cuando fue demandada por un asunto similar, e incluso la policía belga aconseja no hacer uso de las reacciones de Facebook porque las mismas guardan información de comportamiento sobre los consumidores. Avisados estáis.

Una nueva demanda contra Facebook ha sido presentada en una corte de California. Según la misma, Facebook habría violado las leyes federales sobre privacidad al monitorear los mensajes privados de sus usuarios. En concreto, Facebook estaría almacenando todos los enlaces que hayas compartido en mensaje privado en su red social. En principio Facebook hace uso de esta práctica en busca de que estos enlaces dirijan a malware y para luchar contra la pornografía infantil, pero la demanda va más lejos señalando que esta práctica es usada también con fines de mercadeo.

Facebook argumenta que los mensajes privados se monitorean por volúmenes y que la información de la URL es totalmente anónima. Sin embargo una profunda investigación arroja que los enlaces compartidos en los mensajes privados de Facebook se almacenan en una base de datos llamada Titán donde se organizan por fecha y también por ID de remitente y destinatario.

Los 10 trucos más interesantes de Facebook

La demanda recoge que Facebook está haciendo uso de esta práctica ilegal para conocer los gustos de sus usuarios y así hacerles llegar publicidad y anuncios más efectivos. Estás prácticas podrían estar violando el Acta de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas de Estados Unidos y el Acta de Invasión de la Privacidad de California.

La demanda presentada también denuncia que la base de datos Titán está accesible para cualquier empleado de la red social, a pesar de que Facebook argumenta que estos enlaces de almacenan de forma anónima y en su conjunto, no de manera individual.

[Fuente: TheVerge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, Facebook