Logo Computerhoy.com

Facebook presenta "hack" lenguaje de programación del futuro

Marta Lahuerta

Facebook lenguaje de programación Hack
Facebook ha introducido un nuevo lenguaje de programación en código abierto que han llamado HackHack es un lenguaje de programación que combina lenguajes de tipo estático como C, y dinámico como PHPFacebook ha estado funcionando con Hack como lenguaje de programación durante un año, junto con PHP

Facebook ha introducido un nuevo lenguaje de programación llamado Hack, que la red social ya ha estado utilizando durante un año y que, por fin hoy, ha lanzado en código abierto.

El objetivo de Facebook al crear Hack ha sido conseguir que sus desarrolladores, y ahora todos los desarrolladores, puedan escribir código más rápidamente y de forma segura.

Los ingenieros de Facebook Bryan O'Sullivan, Julien Verlaguet y Alok Menghrajani han pasado los últimos años creando un lenguaje de programación diferente a cualquier otro, que permite crear sitios web complejos y a una gran velocidad, sin dejar de asegurar que el código funciona de manera precisa.

Hack es un lenguaje de programación que Facebook ha desarrollado para combinar elementos de los lenguajes de programación de tipo estático como C con lenguajes de tipo dinámico como PHP.

Facebook es una casa de PHP, pero Bryan O'Sullivan, director del equipo de Hack, ha asegurado que cuando hay muchos desarrolladores trabajando en muchos proyectos, los beneficios de ser capaces de detectar los errores antes de ejecutar el programa son relevantes.

En el blog de Facebook han explicado que "Tradicionalmente, los lenguajes de tipo dinámico permiten el desarrollo rápido, pero sacrifican la capacidad de detectar los errores temprano y una introspección de código rápida, sobre todo en las bases de código más grandes. Por el contrario, los lenguajes de tipo estático proporcionan más de una red de seguridad, pero a menudo a costa de la iteración rápida. Hemos creído que tenía que haber un punto intermedio.

Creemos que Hack ofrece lo mejor de ambos lenguajes con tipos de forma dinámica y tipos estáticos, y que será de gran valor para los proyectos de todos los tamaños."

Facebook ha estado funcionando con Hack como lenguaje de programación durante un año, junto con PHP, y ahora tienen planes para migrar gradualmente a Hack en la medida en que su nuevo código se lo permita.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.