Logo Computerhoy.com

Fallo en iOS 9 permite acceder a fotos y contactos sin poner PIN

Fallo iOS 9 permite acceder fotos contactos sin PIN

Cada vez que se lanza una nueva versión de un software, los bugs no tardan en aparecer. En esta ocasión se ha encontrado un nuevo fallo de seguridad en iOS 9 que permite acceder a tus contactos y fotos sin que introduzcas el PIN que aparece en la pantalla de bloqueo.

Si has actualizado tu dispositivo a la última versión del sistema operativo de Apple y quieres comprobar si te afecta, lo primero que tienes que hacer es bloquear la pantalla de tu iPhone o iPad para intentar introducir el código de forma manual.

A continuación deberás poner una cifra errónea 5 veces. Después deberemos activar Siri y, a continuación, le preguntaremos qué hora es.

En ese momento nos permitirá introducir texto para buscar la zona horaria que deseemos, pero también tendremos la posibilidad de seleccionarlo. Al hacerlo podremos mandar un mensaje y, si lo hacemos, tendremos acceso a los contactos. 

De la misma forma, este fallo en iOS 9 nos permitirá acceder a las fotos del terminal para añadirlas al mensaje.

Aunque es cierto que es un bug bastante retorcido de encontrar, existe y deben solucionarlo. De hecho, como método de precaución, nosotros te recomendamos desactivar Siri de la pantalla de bloqueo del terminal.

Solución al problema de iOS 9: Deslizar para actualizar

¿Cómo? Sigue esta serie de pasos: Ajustes > Touch ID y Código > Deshabilita Siri donde pone "Permitir acceso mientras está bloqueado".

Apple ya está al tanto del fallo de seguridad de iOS 9 que permite acceder a tus fotos y contactos desde la pantalla de bloqueo sin PIN, por lo que suponemos que no tardarán en solucionar el problema. Te dejamos con un vídeo para que veas más claro el bug.

[Fuente:Neowin]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.