Logo Computerhoy.com

Falso anuncio afirma iOS 7 hace a tu iPhone sumergible

Falso anuncio asegura que iOS 7 hace al iPhone sumergible
El falso anuncio tiene un diseño muy similar a los de AppleAsegura que iOS 7 tiene un "interruptor inteligente" que permite meter el iPhone en el aguaPor Twitter se suceden los mensajes de gente que, supuestamente, lo ha probado. Seguidos de maldiciones escritas en mayúsculas...

¿Sabías que si golpeas un huevo contra la frente justo en la punta del huevo, no se rompe? Esto es porque los huevos tienen una capa de queratina en sus extremos que los hace más deformables en esa zona, para prevenir golpes si se caen del nido. 

En serio, prueba. Un golpe seco y enérgico contra la frente, y ya verás como no se rompe...

(...)

¿Has terminado ya de limpiarte el huevo de la cara? Bien, pues entonces podemos continuar. Ah ¿que no has picado? Entonces publica este "experimento" en Internet, y ya verás como en minutos hay docenas de huevos rotos en Twitter y Facebook...

Por alguna extraña razón difícil de entender, porque va en contra de la evolución humana y el puro sentido común, cuando algo es popular o se publica en un medio muy popular, entonces es creíble.

Antes, una noticia no se tomaba en serio hasta que salía en los telediarios. Cuando habla un político en la tele, mucha gente cree sus palabras, aunque sean mentira. Cuando un entrenador dice que los árbitros le perjudican, la afición le cree. Cuando un deportista asegura que no se ha dopado, que el positivo será un error, sus fans le creen. La credibilidad aumenta como más popular sea el personaje o el medio que difunde la información.

Con Internet ocurre algo parecido. Publica algo en Twitter y Facebook, por muy descabellado que sea, y siempre habrá alguien que se lo crea.

Según cuentan en el periódico The Telegraph, el último fraude que circula por Internet es unfalso anunciodeiOS 7 que asegura que el nuevo sistema operativo de Apple convierte a tu iPhone en sumergible. Tal como suena.

Camuflado bajo un diseño idéntico al de los anuncios oficiales de Apple, este "scam ad" asegura que iOS 7 instala un nuevo "interruptor inteligente" que detecta cuando el iPhone se está mojando, desactivando la batería y otros componentes eléctricos para evitar daños, convirtiéndolo en un dispositivo a prueba de agua.

Además, afirma que los accidentes ocasionados por el agua los cubre la garantía...

Que un móvil sea o no a prueba de agua es un tema físico, de hardware, de su carcasa y sus componentes. Un software, un programa, no puede cambiar los materiales o el sellado de un smartphone.

Aquí puedes ver el falso anuncio, que ha circulado por Facebook y Twitter, cortesía de The Independent:

Falso anuncio iOS 7

Al poco tiempo de comenzar a difundirse por las redes sociales, se han visto en Twitter mensajes de gente que, supuestamente, lo ha probado:

"Whoever said ios7 was waterproof **** you,

"Wtf iOS7 isn't waterproof!! Now my phone's at the bottom of the river.

No sabemos si dichos tweets son reales o una continuación de la broma, pero conociendo la naturaleza del ser humano... el Servicio Técnico de Apple va a tener trabajo extra....

Al parecer el origen del anuncio está en el foro 4Chan, que ya ha publicado en otras ocasiones anuncios falsos.

¿La moraleja de todo este asunto? No te creas todo lo que se publica en Internet...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, iPhone